Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

El plan alternativo de Jhonier para eliminar a Mauricio Leal: Revelan su intención de quedarse con la fortuna de su hermano

Publicado

el

Mauricio Leal
Foto: Instagram @noticiasrcn
Publicidad

El verdadero plan de Jhonier para eliminar a Mauricio Leal era hacer parecer el doble asesinato como un suicidio-homicidio, pero no lo logró.

Reportes de la investigación citados por El Tiempo y Vanguardia revelan los detalles detrás de la planificación del crimen que ha consternado a Colombia.

Advertisement

Jhonier Leal recurrió a un plan B para el asesinato de Mauricio Leal

Estas son las claves del plan de Jhonier:

  • Primero asesinó a su madre con gran violencia, para que se notara que era un homicidio. El cuchillo atravesó del abdomen a la columna.
  • Luego quiso hacer parecer la muerte de su hermano como un suicidio, al intoxicarlo con un fármaco contra el insomnio de venta libre llamado Zopiclona.
  • Mauricio solía tomar solamente una de estas pastillas, pero en su estómago hallaron nueve.
  • La Zopiclona la usan los delincuentes para adormecer a víctimas de violación y robo.
  • En la mesita de Maito había un frasco vacío de Dovir Ibuprofeno que usaba contra el dolor de cuello.
  • La combinación de los dos medicamentos en altas dosis puede causar depresión respiratoria y muerte.
  • Jhonier aprovechó el adormecimiento para obligar a Mauricio a escribir la carta.
  • Pero los fármacos no fueron suficientes para matarlo, por lo que decidió usar el cuchillo que había utilizado para matar a Marleny.

¿Por qué mataron a Mauricio Leal?

Todo indica que Jhonier mató a su hermano y su madre por dinero. En la audiencia del 18 de enero el fiscal dejó claro que Leal lo planificó por largo tiempo, analizando los recorridos y movimientos de sus víctimas:

"Este no fue un crimen planeado de la noche a la mañana. Jhonier se tomó cuatro meses para planearlo, abusó de la confianza de su madre y de su hermano para trasladarse a vivir a La Calera y allí lo estudió todo", djo, según Colombia.com.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Telemundo51 (@telemundo51)

¿De cuánto sería la herencia de Mauricio Leal?

La Fiscalía interceptó el teléfono móvil de Yhonier Rodolfo Leal y encontró conversaciones que hacen llegar a la conclusión de que deseaba la herencia de Maito, que ascendería a unos 5 mil millones de pesos.

El peluquero preguntó a familiares si, en caso de ser capturado, seguiría heredando la fortuna del exitoso estilista, dice Vanguardia.

(E)

Entretenimiento

HBO Max anuncia fecha de lanzamiento en streaming de “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore” ¿Esta es la última entrega de la saga de este filme?

Publicado

el

HbO

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore” está a punto de llevar su magia al streaming, con personajes impactantes y muchas más luchas por definir. HBO Max ya reveló la fecha de lanzamiento de la película en su plataforma.

El estreno de la tercera edición de la saga fue el pasado 8 de abril de 2022 en las salas de cine. La trama muestra cómo ante el crecimiento de la adversidad también se pueden sumar las fuerzas necesarias para detener al enemigo.

Advertisement


Esta vez Grindelwald continúa buscando aliados para fortalecerse, pero Dumbledore se une a Newt, Theseus y Jacob para defender el mundo que conocen. Con cada acción vendrán más complicaciones y alusiones del pasado en el presente.

¿Cuándo es el estreno de "Animales fantásticos" en HBO Max?

Los usuarios de HBO Max podrán disfrutar de “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” a partir del próximo lunes 30 de mayo de 2022. Así lo reveló la compañía por medio de sus redes sociales.


Según RedGol, habrá mucho más que ver sobre estos personajes. De acuerdo a sus pronósticos, la saga continuará con una cuarta emisión en 2024 y otra quinta en 2026.


(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fanáticos rechazan incorporación de Galilea Montijo a “Netas divinas” ¿Dónde se puede firmar la petición de su salida del programa?

Publicado

el

Galilea Montijo

El rechazo a la incorporación de Galilea Montijo al programa “Netas divinas” es contundente. Tanto es así que un grupo se organizó para recoger firmas que evidencien el descontento de la audiencia y permitan concretar la salida de la presentadora mexicana.

Las razones son diversas, pero la mayoría de las personas alegó que la vida y la personalidad de la conductora azteca no compaginan con la esencia del show de Unicable, en el que participan Paola Rojas, Consuelo Duval, Natalia Téllez y Daniela Magún.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netas Divinas (@netasdivinastv)


“Era un programa padrísimo. Las conductoras son cultas, carismáticas y realmente como una familia… Galilea Montijo Solo ha estado envuelta en chismes”, expresó el enunciado de la petición, que circula por medio de las plataformas digitales.

La promotora de la iniciativa, nombrada como Génesis Meza, destacó que la mujer de 48 años tiene carencias en cultura o educación, además de haber estado relacionada con “delitos y narcotráfico”. “¿Por qué arruinar un programa donde la esencia era totalmente otra y era estupenda?”, escribió.

NetasDivinas

¿Dónde se puede firmar para sacar a Galilea Montijo de “Netas divinas”?

La recolección de firmas para sacar a Galilea Montijo de “Netas divinas” se elabora por medio del sitio web Change.org. Para el momento se han sumado 3.384 voluntades, pero la meta se ubica en 5000 peticiones.


(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Reik se anota para cantar en Ecuador! Estos son los detalles que se conocen hasta ahora de sus dos presentaciones en el país (FOTOS)

Publicado

el

reik

Si eras de los que esperaba a Reik en Ecuador, el momento finalmente llegó. Con dos fechas para Quito y Guayaquil, respectivamente, el trío musical traerá toda su energía hasta el país ¿Qué se sabe de sus conciertos?

Las dos presentaciones forman parte de lo que sería el "En Cambio Tour 2022", en el que se incluyen también a gran parte de Estados Unidos.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Top Shows (@topshowsec)

Pese a que la mayoría de los conciertos cuentan con fecha, los nuestros siguen a la espera de su ajuste en el calendario. Hasta ahora, la información de los organizadores del evento dicen que "próximamente" será cuando se den a conocer estas fechas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de REIK (@reikmx)


En lo que respecta a los precios de las entradas, para el ciudadano común estarán disponibles a través de Ticketshow. Además, la información que se maneja hasta hoy, 23 de mayo de 2022, dice que habrá une preventa exclusiva para comprar con tarjetas de Produbanco.

Cabe destacar que la cuenta de Instagram @topshowsec será la encargada de actualizar las novedades.

¿Cuándo fue la última vez que Reik visitó Ecuador?

Una de las últimas visitas de los músicos a Ecuador fue en el año 2018 con su presentación en el Coliseo Voltaire Paladinenses Polo – Guayaqui. Esta visita trajo como experiencia ver a los grandes músicos al lado de CNCO. A continuación, un recuerdo de aquél momento:

(E)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído