El verdadero plan de Jhonier para asesinar a su hermano Mauricio Leal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El plan alternativo de Jhonier para eliminar a Mauricio Leal: Revelan su intención de quedarse con la fortuna de su hermano

Publicado

el

El verdadero plan de Jhonier para eliminar a Mauricio Leal era hacer parecer el doble asesinato como un suicidio-homicidio, pero no lo logró. Reportes de la investigación citados por El Tiempo y Vanguardia revelan los detalles detrás de la planificación del crimen que ha consternado a Colombia. Publicidad Jhonier Leal recurrió a un plan B […]

Mauricio Leal
Foto: Instagram @noticiasrcn
Publicidad

El verdadero plan de Jhonier para eliminar a Mauricio Leal era hacer parecer el doble asesinato como un suicidio-homicidio, pero no lo logró.

Reportes de la investigación citados por El Tiempo y Vanguardia revelan los detalles detrás de la planificación del crimen que ha consternado a Colombia.

Publicidad

Jhonier Leal recurrió a un plan B para el asesinato de Mauricio Leal

Estas son las claves del plan de Jhonier:

  • Primero asesinó a su madre con gran violencia, para que se notara que era un homicidio. El cuchillo atravesó del abdomen a la columna.
  • Luego quiso hacer parecer la muerte de su hermano como un suicidio, al intoxicarlo con un fármaco contra el insomnio de venta libre llamado Zopiclona.
  • Mauricio solía tomar solamente una de estas pastillas, pero en su estómago hallaron nueve.
  • La Zopiclona la usan los delincuentes para adormecer a víctimas de violación y robo.
  • En la mesita de Maito había un frasco vacío de Dovir Ibuprofeno que usaba contra el dolor de cuello.
  • La combinación de los dos medicamentos en altas dosis puede causar depresión respiratoria y muerte.
  • Jhonier aprovechó el adormecimiento para obligar a Mauricio a escribir la carta.
  • Pero los fármacos no fueron suficientes para matarlo, por lo que decidió usar el cuchillo que había utilizado para matar a Marleny.

¿Por qué mataron a Mauricio Leal?

Todo indica que Jhonier mató a su hermano y su madre por dinero. En la audiencia del 18 de enero el fiscal dejó claro que Leal lo planificó por largo tiempo, analizando los recorridos y movimientos de sus víctimas:

"Este no fue un crimen planeado de la noche a la mañana. Jhonier se tomó cuatro meses para planearlo, abusó de la confianza de su madre y de su hermano para trasladarse a vivir a La Calera y allí lo estudió todo", djo, según Colombia.com.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Telemundo51 (@telemundo51)

¿De cuánto sería la herencia de Mauricio Leal?

La Fiscalía interceptó el teléfono móvil de Yhonier Rodolfo Leal y encontró conversaciones que hacen llegar a la conclusión de que deseaba la herencia de Maito, que ascendería a unos 5 mil millones de pesos.

El peluquero preguntó a familiares si, en caso de ser capturado, seguiría heredando la fortuna del exitoso estilista, dice Vanguardia.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído