Paulina Aguirre da voz a las causas sociales y ambientales con su música
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Paulina Aguirre da voz a las causas sociales y ambientales con su música: La cantante ecuatoriana está nominada por quinta ocasión a los premios Latin Grammy

Publicado

el

A través de la música, Paulina Aguirre da voz a las causas sociales y ambientales y hace un llamado a la esperanza. Y es que, para la cantautora ecuatoriana, escribir una canción no es algo aleatorio, sino un medio por el cual expresa sus vivencias como ser humano y su sentir como comunidad. Más noticias […]

Paulina Aguirre, cantante ecuatoriana radicada en Los Ángeles. Foto: Cortesía.
Publicidad

A través de la música, Paulina Aguirre da voz a las causas sociales y ambientales y hace un llamado a la esperanza. Y es que, para la cantautora ecuatoriana, escribir una canción no es algo aleatorio, sino un medio por el cual expresa sus vivencias como ser humano y su sentir como comunidad.

Esto se refleja claramente en su disco ‘La tierra llora’, compuesto por seis canciones y actualmente nominado a los Premios Latin Grammy en la categoría Mejor álbum folclórico. “Soy una persona que está cargada por las causas sociales, que son las cosas que me quitan el sueño”, comenta la artista en una entrevista concedida desde Los Ángeles para este medio de comunicación.

Publicidad

El disco ‘La tierra llora’, compuesto, en su mayoría, por Paulina Aguirre con producción de Pablo Aguirre, se lanzó en mayo pasado. “Soy embajadora para la organización World Vision y el proyecto tiene como objetivo promover la construcción de un poso de agua en la provincia de Bolívar, comunidad de Chinchilla”, dice la artista al preguntarle sobre la particularidad de este disco.

La primera canción se titula ‘La Tierra llora’ y hace referencia a la Amazonía, la explotación de los minerales, la avaricia y el olvido de los vulnerables y necesitados. “Ese virus mortal que quiere matar, casi como que no respiro me va a ahogar”, dice un extracto de la canción.

A este tema, se suma ‘Ñuka Kunito’, canción de cuna escrita junto a Yurak Pacha; y ‘Yari, Yari’, dedicada a la Amazonía y a las plantas curativas. Ambas son interpretadas en idioma kichua y español.

También forman parte del disco ‘Colibrí’, escrita con el artista esmeraldeño Benjamín Banegas; ‘Estrella de la maña’, dedicada a Dios; y ‘Esconderme y llorar’, que hace una reflexión sobre los momentos para llorar las penas y las alegrías del corazón.

Nominación a los Premios Latin Grammy

“Llegar a los Latin Grammy es el reconocimiento más importante de la música… y a la excelencia”, señala Paulina.
Esta es su quinta nominación y la recibe con mucho orgullo. “La expectativa es seguir abriendo espacios para los ecuatorianos en plataformas importantes y llevar un mensaje que genere cambio en el pensamiento de la gente y de los más jóvenes”, menciona.

En esta ocasión está nominada en la categoría Mejor álbum folclórico. “(El disco) tiene las zampoñas, los charangos, ese tipo de instrumentación”, indica.

Paulina Aguirre participa en esta nominación junto a Natalia Lafourcade, Eva Ayllón, Pedro Aznar, entre otros talentosos artistas internacionales.

La entrega de reconocimientos a a lo mejor de la música latina se realizará el próximo 17 de noviembre de 2022 en el Michelob Ultra Arena de la ciudad de Las Vegas.

“Siempre estoy agradecida con los miembros votantes que son expertos, con mi público, con la gente que se toma el tiempo de irse a los canales de redes sociales y escuchar… Esta música yo la hago para el público, la hago para Dios…”, comenta.

Proyectos a futuro

Pronto realizará conciertos en México, Colombia, Ecuador, entre otros países. Señala que se siente feliz al regresar a su país y deleitar al público con su voz. “Mucho de lo que soy es por mi sangre ecuatoriana”, enfatiza. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído