Paulina Aguirre: La cantante habla de su quinta nominación a los Grammy
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"No ganamos este año pero vamos a seguir trabajando": Esto dijo la quiteña Paulina Aguirre sobre su quinta nominación en los Latin Grammy 2022

Publicado

el

Aunque las miradas de Ecuador se posaron sobre Dayanara Peralta en la reciente edición de los Premios Latin Grammy 2022, hubo otra artista ecuatoriana que ha llevado el nombre del país a lo más alto. La cantante quiteña Paulina Aguirre estuvo nominada por quinta vez en estos premios donde incluso ya saboreó la victoria. Este […]

paulina aguirre
Paulina Aguirre fue la primera cantante ecuatoriana en ganar en Latin Grammy. Foto: Instagram @paulinaaguirremusic.
Publicidad

Aunque las miradas de Ecuador se posaron sobre Dayanara Peralta en la reciente edición de los Premios Latin Grammy 2022, hubo otra artista ecuatoriana que ha llevado el nombre del país a lo más alto. La cantante quiteña Paulina Aguirre estuvo nominada por quinta vez en estos premios donde incluso ya saboreó la victoria.

Este año Aguirre fue nominada en la categoría "Disco folclórico" con su tema "La Tierra llora", pero no tuvo tanta suerte como en el 2009 cuando logró el galardón por Mejor Álbum Cristiano con su trabajo "Esperando en tu voz".

Publicidad

"Yo creo que es un privilegio para todos los músicos, no solo ganar un Latin Grammy sino que te nominen. Ganar un Latin Grammy es un privilegio, es una cosa única", dijo en entrevista para el programa "De Boca en Boca".

¿Quién es Paulina Aguirre?

Paulina Aguirre es cantante, compositora y actriz de doblaje ecuatoriana nacida en Quito, pero de padre guayaquileños.

Actualmente suma cinco nominaciones en los Premios Latin Grammy. La primera nominación fue en el 2007, luego en el 2009 cuando ganó su primer gramófono. Posteriormente fue nominada en el 2012, 2014 y en el 2022.

"Contenta de la quinta nominación. No ganamos este año el Latin Grammy pero vamos a seguir trabajando y haciendo las cosas bien", comentó.

En el álbum "Esperando tu voz" se incluyó un dueto con Armando Manzanero con el tema "Cuando me vaya de aquí" el cual estuvo nominado en los Premios Arpa.

En su trayectoria como compositora suma colaboraciones para Mario Domm del grupo Camila, Taboo de los Black Eyed Peas, para quien escribió su sencillo “Zumbao”, Huey Dumbar (DLG), Mariachi Divas, la película “Dedicada a mi Ex” de Sony Fotos, así lo reseña en su propia página web.

Como cantante ha trabajado con Michael Buble, Luis Miguel. Marta Sánchez, Marco Antonio Solis, y ha entrenado a Becky G, Taboo (Black Eyed Peas).

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído