¿Qué es la guayusa y para qué sirve?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Para qué sirve la guayusa, la planta que promociona el expresidente Lucio Gutiérrez en su emprendimiento

Publicado

el

La guayusa es originaria de la Amazonía ecuatoriana. Los pueblos amazónicos utilizan las hojas del árbol para infusiones que consumen calientes o frías. La bebida que traspasa fronteras por su amplia cantidad de beneficios. Estudios científicos señalan que la Ilex guayusa Loes tiene 14 compuestos fenólicos con potencial farmacológico. La Universidad Regional Amazónica señala que la […]

guayusa
Foto referencial: Pixabay / Congerdesign
Publicidad

La guayusa es originaria de la Amazonía ecuatoriana. Los pueblos amazónicos utilizan las hojas del árbol para infusiones que consumen calientes o frías. La bebida que traspasa fronteras por su amplia cantidad de beneficios. Estudios científicos señalan que la Ilex guayusa Loes tiene 14 compuestos fenólicos con potencial farmacológico. La Universidad Regional Amazónica señala que la guayusa "es una bebida estimulante y energizante gracias a su contenido en cafeína, teobromina y antioxidantes".

Recientemente el expresidente Lucio Gutiérrez dio a conocer su emprendimiento de bebidas energizantes basadas en esta planta, iniciativa que se llama Guayuse Tea. En su mensaje en redes sociales, el exgobernante ecuatoriano destaca que la guayusa es un "energizante natural para deportistas, estudiantes y todas las personas que realizan trabajo fuerte". Asegura además que su bebida tiene beneficios "antiarrugas, por sus antioxidantes; ayuda a adelgazar y es diurético".

Publicidad

¿Para qué sirve la guayusa?

La planta de guayusa tiene magnesio, zinc, calcio, potasio y vitaminas C y D. Además, cafeína y teobromina; y aminoácidos esenciales para el cuerpo. Por sus ácidos clorogénicos ayuda a mejorar la salud cardiovascular.  "Tiene actividad antidiabética, antitumoral, antibacteriana y reductora de lípidos. Además, sus extractos actúan como prebiótico y favorecen la salud intestinal", señala Mejor con Salud.

El uso que le dan los pueblos de la Amazonía es el de un energizante, por eso se toma en las mañanas muy temprano antes de irse a trabajar. Se cree que sus componentes protegen de enfermedades.

Importante: Esta información no supone un reemplazo para los tratamientos médicos. Consulta a un profesional de la salud ante cualquier duda. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído