¿Qué es la trombosis venosa profunda que sufrió Pamela Cortés?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Desde la distancia Érika Vélez muestra su apoyo a Pamela Cortés quien será sometida a una operación a causa de una trombosis venosa profunda

Publicado

el

La farándula ecuatoriana y todo el país está atento a la salud de Pamela Cortés. La artista guayaquileña se encuentra hospitalizada desde el 23 de septiembre de 2022 debido a una trombosis venosa profunda que le impidió caminar mientras estaba reunida con unas amigas. Este miércoles 28 de septiembre la cantante pasará por el quirófano […]

pamela cortés
Pamela Cortés y Érika Vélez trabajaron juntas en el 2005 en la serie "Mis primas" en TC Televisión Foto: Instagram @pamelacortes_ y @erikavelez.
Publicidad

La farándula ecuatoriana y todo el país está atento a la salud de Pamela Cortés. La artista guayaquileña se encuentra hospitalizada desde el 23 de septiembre de 2022 debido a una trombosis venosa profunda que le impidió caminar mientras estaba reunida con unas amigas.

Este miércoles 28 de septiembre la cantante pasará por el quirófano para disminuir el trombo o coágulo de sangre que afecta a una de sus piernas. Pero aunado a este diagnóstico también le sobrevino una embolia pulmonar que le causa dolor en el pecho, tos y dificultad para respirar.

Publicidad

A pesar de su condición Pamela Cortés ha estado muy activa en sus redes sociales. En sus historias de Instagram comparte las muestras de cariño que ha recibido en las últimas horas.

Su colega y amiga Mirella Cesa la visitó en el centro de salud donde se encuentra recluida, mientras que Dayanara Peralta y Michela Pincay también le han dejado mensajes de apoyo.

En esta lista no puede faltar su entrañable amiga Érika Vélez quien se encuentra fuera de Ecuador. La actriz y presentadora de "MasterChef Ecuador" le dedicó palabras de aliento en sus redes sociales.

"Ya quiero verte y seguir riendo, disfrutar la vida. Te adoro amiga de mi vida, todo estará bien y yo a la distancia estoy a tu lado. Tu fortaleza es tan grande como tú", escribió la actriz en una de sus historias.

Foto: Instagram @erikavelez.

Luego solicitó la colaboración a aquellas personas que puedan donar sangre tipo A negativo en el Blood Center del Omni Hospital, en Guayaquil.

¿Qué es la trombosis venosa profunda que padece Pamela Cortés?

El diagnóstico de Pamela Cortés está asociado a una afección en la que se forma un coágulo de sangre en una vena, por lo general en las pantorrillas, muslos o pelvis.

Esta no es la primera vez que experimenta esta situación pues en el año 2011 Pamela Cortés pasó por tres trombosis que le impidieron tener una libre movilidad y por la cual debió usar bastón durante varios años.

Por medio de una de las historias en su Instagram mostró una fotografía en la que aparece con sus amigas momentos antes de experimentar el dolor que la dejó inmóvil. En esta publicación dejó un mensaje de reflexión a sus seguidores. "Escucha tu cuerpo, actúa a tiempo", escribió.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído