La plataforma Netflix ha creado revuelo en los fanáticos de la saga “Crepúsculo”, tras anunciar el pasado 15 de febrero la inclusión de las cinco películas de “Twilight” en su catálogo. Desde ya usuarios de la app se están preparando para un maratón completo y revivir esta emocionante historia de vampiros protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Sin embargo, para poder entender la trama es importante que conozcas el orden de las películas de “Crepúsculo”, que se basó en las cuatro novelas de la escritora estadounidense Stephenie Meyer, aunque el último libro se dividió en dos cintas.

  1. "Crepúsculo" (2008)

La joven “Bella Swan” llega al pueblo donde vive “Edward Cullen” con su familia. Tras conocerse surge un romance muy intenso entre ellos, pero se descubre que él es un vampiro. Aun así deciden continuar enamorados pero el mundo del que él proviene es muy peligroso para ella, según reseña el portal NaciónFlix.

  1. "Luna nueva" (2009)

En esta entrega, “Edward” decide desaparecer completamente de la vida de “Bella” al asumir que puede poner en riesgo su vida. Aunque fue un duro golpe para ella, comienza a relacionarse con “Jacob Black”, hijo de un amigo de su papá. Lo que nadie esperaba es que este también oculta su origen como hombre lobo.

  1. “Eclipse” (2010)

La tercera película de la saga incrementa el drama y el romance en este trío cuando una banda de vampiros amenaza el pueblo, por lo que los “Cullen” y los hombres lobos se unen para proteger a “Bella” y el resto de los habitantes.

  1. “Amanecer parte 1” (2011)

En esta primera parte, la tradición y lo más sobrenatural se juegan una batalla en la que “Bella” y “Edward” se casan en una ceremonia normal y al poco tiempo sale embarazada, lo que representa un gran peligro para ella, pues se gesta en su vientre una criatura mitad humana, mitad vampiro, en cuyo parto termina muriendo.

  1. “Amanecer parte 2” (2012)

Finalmente, en esta cinta logran salvar a “Bella” pues la convierten en vampira y llega al mundo “Renesmee”, quien tiene un crecimiento mucho más acelerado que un niño normal. Este nacimiento se empieza a dar a conocer entre la comunidad de vampiros donde no cae muy bien la noticia y se produce una nueva guerra, en la que “Jacob” también lucha por proteger a la niña.

(E)

TE RECOMENDAMOS