Síguenos en

Entretenimiento

¿La variante ómicron la predijo Futurama? Estos son los memes que relacionan el covid-19 con la serie del creador de Los Simpsons

Publicado

el

omicron
Omicron Persei 8 es el nombre del planeta de donde llegan los seres verdes que amenazan a la Tierra en la serie Futurama. Foto: Twitter

En Twitter, los memes que hacen alusión a la serie Futurama no han cesado desde que se detectó la nueva variante ómicron del covid-19. ¿A qué se debe esto?

La comedia animada, creada por Matt Groening, al parecer también acierta cuando de "predicciones" se trata, como ha ocurrido con "Los Simpsons", según opinan los usuarios de las redes sociales.

La variante del covid-19 identificada como B.1.1.529, detectada en Sudáfrica a fines de noviembre pasado, es calificada de preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mundo está de nuevo en expectativa ante las características de esta cepa y el impacto que tendría a pocos días de la Navidad.

Y como ha sucedido con las anteriores cepas, se le asignó un nombre más breve para facilitar su mención. De las variantes alfa (Reino Unido), gamma (Brasil), beta (Sudáfrica) y delta (India), saltó a ómicron, la decimocuarta en el alfabeto griego.

Advertisement

Desde que se anunció el avance de la variante ómicron la comunidad que usualmente genera temas de tendencia en las redes sociales, no ha dejado pasar por alto que este nombre les recuerda la comedia de ciencia ficción Futurama, de Groening.

En esta serie, que se transmitió de 1999 a 2013,  el antagonista Lrrr es del planeta Omicron Persei 8, lo que lo convierte en un omicroniano, según indican sitios web de los fanáticos, reseña Indy100. El líder de los enormes extraterrestres verdes, Ómicron Persei 8 amenaza con acabar el planeta Tierra.

La red social se ha llenado de comentarios por el nombre de la variante: para muchos es una identificación que puede sonar amenazante, pero para otros no pueden dejar de asociarla con la serie de Futurama y su Omicron Persei 8.

@DaoEsVe: "¿Soy la única que piensa en "omicron persei 8″? Sé que es un tema serio, pero no lo puedo evitar jajajajajaja lo siento".

@el_Koalinha: ¿A ustedes también les pasa que leen la palabra "omicron" y tienen que terminarla con "persei 8″, cómo en Futurama?"

@will088: "Omicron Persei 8, son tan originales que sacaron el nombre de un dibujo animado, Futurama pues…"

@AtaraxyLeaves: "¿Si no es con miedo como le hacen para que sigan y respeten las normas de prevención? Llama Cindy a la próxima variante y nadie se lo podrá tomar en serio?". (E)

Lea también:

Entretenimiento

Este gesto de Valeria Gutiérrez con Miguel despierta sospechas en redes: Fans insisten en vincularla con el ex de Andreína  (VIDEO)

Publicado

el

Valeria Gutiérrez y Miguel Melfi
Foto: Instagram @encontactoecuavisa

Con la ruptura del noviazgo de Miguel Melfi y Andreína Bravo, el drama de "El poder del amor" parece no terminar. Los televidentes no le pierden la pista a Valeria Gutiérrez, a quien algunos de los fans de los ganadores del reality turco culpan de la separación.

El martes 25 de enero Andreína, quien ahora forma parte de "De casa en casa", prefirió no mencionar lo que pasó entre ella y el panameño y en vez de eso, hablar sobre el odio en redes. Miguel, conductor de "La nueva estrella" y Valeria, participante del reality de "En contacto", hablaron del mismo tema en el matinal de Ecuavisa.

En su breve declaración la exmiss dijo sentirse molesta porque en redes la vinculen y le "encamen" cosas que no son ciertas. Sin embargo, los usuarios se percataron de un detalle que, según los comentarios en redes, evidencian una cercanía entre ella y el ex de Bravo.

Andrés Salvatierra subió un video donde se ve a las chicas de "La nueva estrella" compartiendo unos bocadillos con MIguel. El clip muestra el momento en el que Valeria le da la comida en la boca a Melfi. El gesto fue suficiente para despertar suspicacias.

Advertisement

"A ver con qué excusa salen ahora los amigos"; "Y después dicen que la vinculan y la encaman"; "Está más claro que el agua", comentan los fanáticos, algunos de los cuales dicen que la pareja debería "sincerarse" con el público. Pero otros defendieron a Gutiérrez y Melfi, al decir que lo que hizo Valeria no significa nada y ese tipo de complicidad puede existir entre amigos. Los fans de Miguel insitieron en pedir el fin de la "toxicidad" en torno al asunto.

Tras oficializar su noviazgo y convertirse en ganadores de "El poder del amor" , Miguel y Andreína empezaron a trabajar en programas matinales que compiten por el rating en las mañanas. Luego de un distanciamiento entre ellos y sospechas de la separación, fue Miguel quien confirmó el final del romance.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Conoce "Mi primer amor de verdad", el drama coreano de Netflix que gira en torno al amor y la amistad adolescente con el plus de un triángulo amoroso (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Netflix
Foto: Instagram @lachicadelosdramas.

Netflix ha incursionado más de una vez en las producciones de origen asiático, y parece saber bien qué es lo que satisface a sus usuarios de este género. En su cartelera este dispone de "Mi primer amor de verdad", una apuesta llena de enredos románticos en el formato coreano "dorama" y con mucho de humor.

Profundizando en la trama, esta se desarrolla gracias al personaje de "Tae Oh", quien comienza a descubrir sentimientos por su mejor amiga, Han Song Yi. Esta, a su vez, se sentirá atraída por el mejor amigo de Tae Oh, creando un complejo triángulo amoroso dentro de un grupo de 5 amigos.

Todo esto ocurre gracias a que el joven abre las puertas de su casa a estos otros jóvenes, quienes con el tiempo aprenden a conocerse muy bien. Tae Oh parece hasta entonces un actor secundario, pero los celos por su amiga lo llevarán a ser un "muy bonito" personaje principal según la crítica.

Advertisement

Por otro lado, como se indicó al inicio, la serie cuenta también con una segunda temporada en la que no sólo se enamorarán unos de otros, sino que explorarán sentimientos profundos hacia sus familiares perdidos reforzando aún  las relaciones por medio del apoyo emocional.

El reparto incluye las interpretaciones de Ji Soo, Jung Chae Yeon, Jung Jin Young, Choi Ri y Kang Tae Oh, quienes fungieron bajo la dirección de Oh Jin-seok y Kim Ran.

Tráiler oficial de "Mi primer amor de verdad" en Netflix

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Haz este viral test de personalidad y entérate de cuáles son tus objetivos según lo que ves (FOTOS)

Publicado

el

Test de personalidad
Foto de Pixabay: Wokandapix.

Actualmente, los test de personalidad son muy populares en las redes sociales gracias a su peculiar forma de describir aspectos ocultos de la psicología humana. Muchas de estas pruebas satisfacen a quienes las aplican, viralizándose rápidamente según su "efectividad".

Ante esto, el portal Depor nos presenta un nuevo test muy famoso en el que la persona que lo aplica solo debe decir qué es lo primero que ve en la imagen a continuación:

Test de personalidad

Foto: cortesía del portal Depor.

Resultados del test de personalidad: ilustración de perro y gato

Según las orientaciones del sitio web antes mencionado, y considerando que solo existen dos respuestas válidas estos son los resultados para cada caso:

Advertisement
  • Perro:

Eres una persona muy responsable y meticulosa. Destacas por tu inteligencia, creatividad y perseverancia. Tu constancia te hace llegar a lugares impensados para otros. Tienes objetivos muy concretos en tu vida. Eres fiel. Crees en las relaciones amorosas para toda la vida. Amas estar en pareja. Jamás harías algo con el fin de perjudicar a otro. Si te caes, te levantas con más fuerza. Prefieres ir lento, pero seguro.

  • Gato:

Eres una persona que no suele prejuzgar. Eres amable y generoso(a). Perdonas con facilidad. No sabes guardar rencor. Tratas de no anticiparte a lo que pueda suceder en el futuro. Escoges sorprenderte. Jamás tomas una decisión sin consultarles a tus familiares. Tus seres queridos son muy importantes para ti. Prefieres no discutir. Solo lo haces cuando no tienes otra opción.

¿Cuál es la finalidad de este test?

Las pruebas que circulan en redes sociales generalmente consisten en responder una sola pregunta, como en este caso se interroga: ¿Qué ves primero en la imagen? La respuesta permitirá al usuario conocer algo sobre su forma de ser o reforzar la idea que tenía de sí mismo.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído