Conoce todo sobre el Oktoberfest AHK 2022 que se realizará en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce todo sobre el Oktoberfest 2022: Así será la fiesta de la cerveza alemana en el Centro de Convenciones de Guayaquil

Publicado

el

Este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre de 2022 se realizará la tercera edición del Oktoberfest en el Centro de Convenciones de Guayaquil, organizado por la Cámara Ecuatoriano-Alemana y Erdinger. Desde las 19:00 hasta las 2:00 se realizará el evento que permite conocer la cultura bávara junto con la participación de la […]

Foto referencial.: Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana (AHK)
Publicidad

Este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre de 2022 se realizará la tercera edición del Oktoberfest en el Centro de Convenciones de Guayaquil, organizado por la Cámara Ecuatoriano-Alemana y Erdinger.

Desde las 19:00 hasta las 2:00 se realizará el evento que permite conocer la cultura bávara junto con la participación de la banda alemana Ledawix y la intervención de Verito Álava y la música de la Chicha Power y La Resaka.

Publicidad

Qué es el Oktoberfest

Es la fiesta más grande y tradicional de Alemania. Su creación se remonta al año 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Aunque en su año inicial el momento estelar era una carrera de caballos, con el paso de los años la cerveza, la música y los desfiles fueron parte de esta fiesta.

Qué podrás disfrutar en el evento

La fiesta de la cerveza 100% alemana en Guayaquil contará con juegos tradicionales, gastronomía, bailes autóctonos, música de flautas y acordeones, ambiente de fiesta con los colores de la bandera del estado de Baviera, así como hombres y mujeres vistiendo los trajes típicos de esa región alemana.

“Este es un evento comprometido, compartido entre el disfrute, la concienciación cultural y la dinamización de la ciudad”, recalcó Jörg Zehnle, gerente general de la Cámara Ecuatoriana-Alemana, reseña una nota de prensa de la institución.

Dónde comprar las entradas

Las entradas para el Oktoberfest tienen un costo de 25 dólares que incluyen show, un vaso cervecero Erdinger y medio litro de cerveza alemana.

Para adquirir las entradas se puede acceder a Instaticket (www.instaticket.com.ec) o en las redes sociales del Oktoberfest (@oktoberfet.ahk) con el link en la descripción que los direcciona a la venta de tickets.

La fiesta de la cerveza

La fiesta cervecera gastronómica está dirigida para mayores de 18 años. Para esta edición se espera que alrededor de 4000 personas disfruten de varios tipos de cerveza como: rubia (Weissbier), negra (Dunkel), cerveza sin alcohol (Alkoholfrei) entre otras.

El segundo punto fuerte de este evento es la comida. Además de beber, las personas podrán deleitarse con un amplio menú 100% alemán: bratwurst (salchichas), codillo y costillas de cerdo, gulasch, chucrut, ensalada de papas, spätzle, bretzel y postres.

Se realizarán juegos como: Masskrugstemmen, Schunkeln, die Polonäse, entre otros clásicos de la cultura bavaria. (E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído