Netflix evita que usuarios compartan cuentas con este mensaje
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El mensaje definitivo de Netlflix con el que busca evitar que los usuarios compartan las cuentas para ahorrar gastos

Publicado

el

Las cuentas compartidas en Netflix son prácticas comunes que se desarrollan en muchas partes del mundo. Los usuarios, con el fin de tener una sola pantalla para disfrutar de series y películas, contratan un solo servicio y lo pagan entre varias personas. Dicha acción es una forma de ahorrar dinero o abaratar costos en el […]

Foto: Netflix
Publicidad

Las cuentas compartidas en Netflix son prácticas comunes que se desarrollan en muchas partes del mundo. Los usuarios, con el fin de tener una sola pantalla para disfrutar de series y películas, contratan un solo servicio y lo pagan entre varias personas. Dicha acción es una forma de ahorrar dinero o abaratar costos en el medio de una explosión de plataformas de streaming por doquier.

Sin embargo, la gente de Netflix parece no estar contenta con esta práctica. Además de perder millones de dólares en todo el mundo, hay usuarios sobre los que se termina vulnerando la seguridad. La contraseña comienza a pasar por tantas manos, que muchas más personas de las deseadas terminan teniendo acceso a una cuenta.

Publicidad

Entonces, la solución que encuentran los desarrolladores es la implementación de un software sencillo que reconozca el IP de la ubicación de una cuenta. Así, cuando una de las pantallas adicionales se vaya a conectar, si no se está en el domicilio habitual arrojará un mensaje de alerta.

"Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo", dice el mensaje que ya ha saltado en algunas pantallas, según reseña Unocero. Es la forma inmediata para evitar que se compartan los usuarios. Pero todavía queda la interrogante sobre lo que pasaría sobre quienes usen Netflix en dispositivos móviles mientras se mueven por varias partes de la ciudad.

Para esto último hay dos soluciones. En primer lugar, el mismo programa de Netflix reconoce el IP del dispositivo, entonces eso no sería problema. Y en caso de que no sea un celular, tablet, laptop o smarTV común, el sistema pretende enviar un código de verificación al correo electrónico para confirmar que es el mismo dueño usando la cuenta.

(E)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído