Dramas coreanos de Netflix recomendados: ¿Por qué son tan exitosos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Por qué los dramas coreanos de Netflix son tan exitosos? La clave que engancha a los amantes del K-drama está en los besos

Publicado

el

Los dramas coreanos están causando sensación entre los usuarios de Netflix y de otras plataformas de televisión en streaming, en especial desde el inicio de la pandemia. Series como "Our beloved summer" o "Love alarm" cautivan a la audiencia de principio a fin. ¿Cómo lo logran? Un director de televisión surcoreano explica las claves de […]

Netflix dramas coreanos
Foto: Netflix
Publicidad

Los dramas coreanos están causando sensación entre los usuarios de Netflix y de otras plataformas de televisión en streaming, en especial desde el inicio de la pandemia. Series como "Our beloved summer" o "Love alarm" cautivan a la audiencia de principio a fin.

¿Cómo lo logran? Un director de televisión surcoreano explica las claves de su éxito, entre las que destaca la poca cantidad de besos que se muestran.

Publicidad

La clave del éxito de los mejores K-dramas en Netflix y otras plataformas

Young-jun Choi, director del drama "One the woman", y Suk Youg-kim, profesor y estudioso de la cultura coreana, explican que las series dramáticas captan al público porque sus personajes logran empatizar con los televidentes. Según Milenio, estas son las claves de los k-dramas que explican ambos expertos:

  • Se caracterizan por el uso del mildang, palabra coreana que se refiere a la secuencia de las escenas románticas, que se hacen con un "tira y afloja" emocional que causa suspenso romńtico.
  • Las historias de amor se desarrollan sin tensión sexual directa, más bien hay tensión emocional.
  • Los personajes conectan con el público a nivel emocional, y el vínculo va creciendo a medida que avanza la serie.
  • Los besos se ven muy pocas veces, a diferencia de las series occidentales donde abunda la tensión sexual.
  • Por lo anterior, las escenas de los protagonistas de los k-dramas besándose son tan importantes y tan esperadas capítulo a capítulo, hasta que ocurren.
  • El televidente se siente recompensado cuando finalmente los personajes se besan luego de la larga espera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Love Alarm (@lovealarmofficial)

Dramas coreanos recomendados en Netflix

Entre el catálogo de dramas coreanos en Netflix, los siguientes seguramente te van a encantar.

  • El afecto del rey 2021. La hermana gemela de un príncipe heredero asume su identidad cuando es asesinado.

  • Aquel año nuestro (Our beloved summer, 2021). Unos adolescentes graban un video que se hace popular años después, y que vuelve a juntarlos.

  • El amor es como el cha cha cha (2021). Una dentista se muda de la ciudad al pueblo y abre un consultorio, allí conoce a un hombre que es lo opuesto a ella.

  • Aterrizaje de emergencia en tu corazón (Crash landing on you. 2019-2020). Una heredera joven de Corea del Sur aterriza de emergencia en Corea del Norte y es rescatada por un oficial del ejército norcoreano, quien la protege.

  • Love alarm (2019-2021). En un mundo lleno de adversidad, una chica encuentra el amor por medio de una app.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído