5 razones para ver la película ecuatoriana “Dedicada a mi ex” en Netflix
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Llega a Netflix la película ecuatoriana “Dedicada a mi ex” y te contamos 5 razones para verla y apoyar este éxito nacional

Publicado

el

La plataforma de streaming Netflix estrenará este viernes 5 de febrero la película ecuatoriana “Dedicada a mi ex”, que se lanzó oficialmente en los cines de Ecuador, Colombia, Perú, México y Bolivia en 2019, por lo que te contamos 5 razones para no perdértela y apoyar la producción nacional. Netflix escucha las súplicas de sus […]

El elenco de "Dedicada a mi ex" tiene talento nacional e internacional. Foto: Instagram @jorgeulloaaa.
Publicidad

La plataforma de streaming Netflix estrenará este viernes 5 de febrero la película ecuatoriana “Dedicada a mi ex”, que se lanzó oficialmente en los cines de Ecuador, Colombia, Perú, México y Bolivia en 2019, por lo que te contamos 5 razones para no perdértela y apoyar la producción nacional.

Primera película de Ecuador en Netflix

La cinta es dirigida por el quiteño Jorge Ulloa, uno de los creadores del canal de Youtube Enchufe TV, y coproducida por Touché Films y Dynamo de Colombia, y es la primera con sello ecuatoriano en llegar a Netflix. "Hacer esta amada película fue una carrera de resistencia que está llegando a su meta: ¡Que todos ustedes la vean!", comentó el director en su cuenta Instagram en octubre de 2019.

Publicidad

Actores ecuatorianos e internacionales como Eugenio Derbez y Lorna Cepeda

“Dedicada a mi ex” cuenta con un elenco nacional encabezado por Raúl Santana (“Ariel”) y Nataly Valencia (“Felicia”), quien además participó en la redacción del guion. También destacan el colombiano Biassini Segura (“Ortega”) y el peruano Carlos Alcántara (“Néstor”).

Otras caras más conocidas en el mundo de las telenovelas son Eugenio Derbez, Jorge Enrique Abello y Lorna Cepeda (Betty, la fea), Martha Ormaza, Alex Cisneros, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Ulloa (@jorgeulloaaa)

¿De qué trata la película “Dedicada a mi ex”?

El filme narra la historia de Ariel, un joven que sufre por el abandono y desamor de su novia, pero con todo el coraje asume el reto de volverla a enamorar. Sin embargo, no tiene el dinero para poder viajar hasta donde ella está, es por eso que se inscribe en una batalla de bandas junto con sus amigos “Ortega”, “Felicia” y “Néstor".

Esto los llevará a vivir un sinfín de historias entre las que “Ariel” se encuentra con su amada y el grupo Rock N’ Cola tiene varias diferencias.

La más taquillera

De acuerdo con el medio citado, la cinta tiene el trono de haber sido la más taquillera en la historia del cine en Ecuador, con más de 300 mil espectadores en el país y 520 mil en otros países de Latinoamérica.

Curiosidades

Como parte de la drama-comedia, destacan algunos detalles graciosos y muy interesantes, revelados en el canal de Youtube de WatchMojo Español:

La escena de “Ariel” y su novia en el auto se grabó 6 veces y en todas tuvo que llorar de verdad, por lo que casi se deshidrata.

La cantante Olivia Castello es falsa. La verdadera voz pertenece a la intérprete Paulina Aguirre, ganadora del Grammy Latino 2009.

La película se iba a llamar “Rock N’ Cola”, pero tras un estudio de mercadeo decidieron cambiarle el nombre pues la gente lo asociaba con un musical.

La iglesia que aparece en la cinta es nada más y nada menos que donde se grabó la boda de “Betty, la fea” y “Don Armando”, Santa Teresita de Bogotá.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído