Entretenimiento
Netflix: La historia real de la reina Carlota en “Los Bridgerton” genera controversia sobre su origen afrodescendiente
La recién estrenada serie de Netflix, “Los Bridgerton”, un nuevo guiño hacia la familia real en la televisión, ha provocado múltiples preguntas y dudas sobre la verdadera existencia de uno de los papeles favoritos de la trama: la reina Carlota. Bridgerton: El actor Regé-Jean Page confirma si las apuestas sobre su papel como James Bond […]
La recién estrenada serie de Netflix, “Los Bridgerton”, un nuevo guiño hacia la familia real en la televisión, ha provocado múltiples preguntas y dudas sobre la verdadera existencia de uno de los papeles favoritos de la trama: la reina Carlota.
La aparición de este personaje de evidente piel negra causó por lo mínimo gran escepticismo en la audiencia si a ello le sumamos que no aparece en el libro del mismo nombre escrito por la autora Julia Quinn, sino que fue incluida por los productores.
Ver esta publicación en Instagram
La reina Carlota, interpretada por la actriz afrodescendiente Golda Rosheuvel, fue abuela de la reina Isabel II y sus rasgos descendían de la amante del rey Alfonso III de Portugal, Ouruana, quien habría nacido en África, según Biobio Chile.
El programa “Frontline” refirma la descendencia afro de la reina al señalar que en su árbol genealógico constaba una rama negra, por parte de Margarita Castro y Sousa y que probablemente este “detalle” pudo haber sido ocultado por la casa británica. Carlota se mantuvo en el poder por 57 años y 70 días. (E)
Ver esta publicación en Instagram
-
Ecuador hace 3 días
Conoce los artículos que la Corte Constitucional suspendió de las leyes impulsadas por Daniel Noboa
-
Comunidad hace 2 días
¿Qué es el la tercera placa y por qué Quito planea implementarla en todos los vehículos?
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué la ONU y Human Rights Watch rechazan los ataques contra la Corte Constitucional?
-
Comunidad hace 3 días
Quito: túneles San Roque y San Juan cerrarán por mantenimiento nocturno este martes 5 de agosto de 2025