¿Cuál es el significado de la muñeca del Juego del Calamar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Este es el inocente juego infantil coreano que inspiró a la terrorífica muñeca de la serie El Juego del Calamar de Netflix

Publicado

el

El Juego del Calamar, la serie original de Netflix, ha llegado para sorprender a los seguidores de las producciones con tramas fuertes y sórdidas. Uno de los símbolos dentro de la trama en una muñeca gigante, que lejos de inspirar ternura infantil es un símbolo de la inocencia perdida y encarna la maldad. Pero ¿Cuál […]

muñeca del juego del calamar
Captura video
Publicidad

El Juego del Calamar, la serie original de Netflix, ha llegado para sorprender a los seguidores de las producciones con tramas fuertes y sórdidas. Uno de los símbolos dentro de la trama en una muñeca gigante, que lejos de inspirar ternura infantil es un símbolo de la inocencia perdida y encarna la maldad. Pero ¿Cuál es el origen de la malvada muñeca del Juego del Calamar?

https://www.instagram.com/p/CULbowvJ-zM/

Publicidad

En la serie de Netflix que ha llegado para competir de tú a tú con producciones como La Casa de Papel, están plasmados varios juegos infantiles que llegaron a ser muy populares en Corea, aunque el escritor y director, Hwang Dong-hyuk, ha creado sus propias versiones de estos juegos tradicionales, logrando una obra tan perturbadora como atractiva. La muñeca del Juego del Calamar, es, sin duda, uno de los símbolos más fuertes en la trama, dando lugar a una serie de comentarios y memes en redes sociales.

Juegos infantiles coreanos como inspiración

Sitios especializados en juegos infantiles coreanos indican que esta muñeca puede estar inspirada en un juego conocido como La rosa de Sarón está floreciendo o Las flores de hibiscos han florecido.

Este juego suele practicarse entre un grupo de niños. Uno de los participantes, que en el caso de la serie de Netflix equivale a la muñeca, está en frente de la línea de meta, volviendo la espalda al grupo. Dice la frase típica del juego, generalmente palmeando contra la pared, luego se vuelve hacia el grupo. Ello mientras los participantes corren hacia la línea de meta.

juego del calamar

El Juego del Calamar, la aterradora serie de Netflix que acapara las críticas, está inspirada en varios juegos coreanos que llegaron a ser muy populares en ese país asiático.

Mientras está de espalda al grupo los participantes pueden correr, pero una vez que se voltea el grupo debe inmovilizarse y cualquier participante atrapado moviéndose debe volver a la línea de salida. En el caso del Juego del Calamar es la muñeca la que dicta quién vive y quien no, al mostrar con sus espeluznante miradas, girando su cabeza, quienes deberán morir a manos de francotiradores, que proceden a disparar a todo aquel que se haya movido, por mínimo que haya sido el movimiento.

https://www.instagram.com/p/CUV5ofSLxuY/

“Cuando el cantante lo decide, se da vuelta, aquel que aun este moviéndose será “capturado”. El juego vuelve a comenzar con los capturados tomados del meñique del verdugo, formando una cadena. El resto que queda jugando puede liberar a lo capturados para que retomen el juego, pero deben correr y llegar al punto de partida antes que el verdugo los atrape nuevamente”, explica el sitio Xiahpop . (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído