Mauricio Leal: Movimientos de Jhonier, su esposa y las pistas en su contra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Jhonier mató a Mauricio Leal? Las pistas en su contra, sus movimientos bancarios, su esposa y la contradicción de la herida

Publicado

el

Luego de su detención como presunto responsable del asesinato de Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, Jhonier, hermano e hijo de las víctimas, busca salir en libertad. Este lunes a las 14:00 horas de Colombia los abogados del estilista presentarán supuestas evidencias que anularían la legalidad de la captura. Publicidad Abogados quieren anular […]

Mauricio Leal
Foto: Instagram @noticiasrcn
Publicidad

Luego de su detención como presunto responsable del asesinato de Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, Jhonier, hermano e hijo de las víctimas, busca salir en libertad.

Este lunes a las 14:00 horas de Colombia los abogados del estilista presentarán supuestas evidencias que anularían la legalidad de la captura.

Publicidad

Abogados quieren anular la captura del hermano de Mauricio Leal

Este lunes se decide si Jhonier queda en medida de aseguramiento en un centro carcelario. Su equipo de abogados quiere evitar que vaya a prisión y declarar nula la captura. Para ello presentan dos pruebas: un video del allanamiento de la peluquería, en el que supuestamente la fiscalía habría omitido requisitos para el procedimiento. Y un acta firmada por un hijo de Jhonier, menor de edad, y por su esposa Luz Elena Betancourt Mejía, donde queda constancia de irregularidades en la captura de Leal. Al joven supuestamente lo apuntó la policía con un arma, reseña El Tiempo.

Video de la captura de Jhonier Leal

Fue el pasado viernes 14 de enero cuando efectivos de la CTI de Colombia aprehendieron en su casa al hermano del estilista asesinado en Bogotá. Videos del momento circulan desde entonces en redes sociales.

La fiscalía le quitó poder a Yhonier Leal (como se escribe legalmente su nombre) sobre la residencia donde vivían Maito y Marleny. La propiedad quedó bajo extinción de domino, o sea, fue embargada por haber sido adquirida por lavado de dinero.  Por ello Jhonier se fue a otra vivienda, donde finalmente lo arrestaron.

¿Jhonier Leal mató a su hermano?

Expertos reconstruyeron el doble asesinato y la fiscalía de Colombia ordenó la captura del peluquero como principal sospechoso de la muertte de su madre y hermano. Según El Tiempo, estos son los detalles en torno a la captura:

  • Huellas, sangre y otras pistas indican que la primera en ser asesinada fue Marleny Hernández.
  • Luego obligaron a Mauricio a escribir la supuesta carta suicida.
  • Los asesinatos se cometieron de manera cruel y ninguno de los dos pudo defenderse.
  • El asesino escondió los cuchillos pero perdió una de las empuñaduras, que luego halló la policía.
  • Cámaras de seguridad y testimonios llevaron a determinar que Jhonier estuvo en la casa el día del asesinato.
  • Una cortadura en su mano también es una pista que lo señala como sospechoso.

Además, Pulzo recoge dos versiones contradictorias de Jhonier respecto a la herida que presentaba en su mano. Leal le dijo a Caracol que se la había hecho con unas tijeras, pero luego en entrevista con Semana dijo que fue con una pared abrasiva del patio de su casa.

Cuándo Murió Mauricio Leal

Otro aspecto que revela el reporte es la fecha exacta de la muerte del peluquero de las famosas. Aunque a Maito y su madre los hallaron el lunes 22 de noviembre, la sangre seca en la escena del crimen ayudó a determinar que los asesinaron el domingo 21 por la noche, pues llevaban al menos 30 horas muertos.

Los movimientos bancarios de Jhonier

Otro dato que sale a la luz son los movimientos bancarios de Jhonier Leal tras la muerte de Mauricio. El peluquero hizo tres grandes retiros: uno por 4 millones de pesos colombianos, un segundo de 50 millones, y un tercero de 60, refiere El Tiempo.

Una peluquería que montó Jhonier con su esposa en 2019 se fue a la quiebra el año pasado. El hombre está en proceso de divorcio, destaca El Heraldo.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído