Miss Universo: ¿Qué es la alergia al gluten que sufre Harnaaz Sandhu?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Miss Universo sale al paso entre rumores de embarazo y dice que es alérgica al gluten: ¿Qué efectos causa la enfermedad celíaca que padece Harnaaz Sandhu?

Publicado

el

La Miss Universo 2022 Harnaaz Kaur Sandhu dijo en sus redes sociales que sufre de alergia al gluten. La beldad hindú hizo esta afirmación en medio de rumores de embarazo que surgieron debido a su aumento de peso y a que en redes sociales destacaron que su abdomen se veía abultado en la Lakme Fashion […]

Miss Universo
Foto; Twitter @harnaazkaur
Publicidad

La Miss Universo 2022 Harnaaz Kaur Sandhu dijo en sus redes sociales que sufre de alergia al gluten. La beldad hindú hizo esta afirmación en medio de rumores de embarazo que surgieron debido a su aumento de peso y a que en redes sociales destacaron que su abdomen se veía abultado en la Lakme Fashion Week.

Sandhu ha sido blanco de bullying por su figura y la organización del certamen ha pedido que cesen el acoso.

Publicidad

Miss Universo dice que sufre de alergia al gluten

El viernes 3 de abril la joven de 22 años escribió una frase en su cuenta verificada de Twitter: "La figura de tu mente es más importante que la forma de tu cuerpo". Estas palabras compaginan con las recientes expresiones de la modelo, quien afirma que tiene lo que se necesita para ser Miss Universo, que es mucho más que belleza física.

Pero minutos más tarde compartió otro mensaje que tal vez le daría explicación al evidente aumento de peso de la actriz.

"Entre el 10 y el 30 por ciento de la población global padece de alergias alimentarias. Yo estoy  sufriendo de alergia al gluten, algo que es muy común, le ocurre a una gran parte de las personas alrededor del mundo, y es manejable simplemente eliminando algunos grupos de alimentos de su dieta. Gracias por su comprensión", expresó Harnaaz.

¿Qué es la alergia al gluten y qué sintomas causa?

Conocida como enfermedad celíaca, es una alergia al gluten, una proteína que se encuentra en alimentos como el trigo, cebada y centeno. El sistema inmune actúa liberando sustancias para combatir la presencia de este agente en el organismo, según Cleveland Clinic. El reporte señala que esta condición no tiene cura, pero se evita simplemente dejando de consumir alimentos que contengan la sustancia. Las comidas con harina como el pan, tortas y otros postres, tienen gluten.

La clínica Cleveland también explica que estas alergias pueden causar síntomas como erupciones, náuseas, fatiga, debilidad y en algunas ocasiones, aumento o pérdida de peso.

Pero además ocasiona gases e inflamación del aparato digestivo, algo que podría explicar el vientre inflamado de Sandhu.  Por otro lado, hay muchos alimentos  especiales sin gluten en el mercado cuyo contenido hace engordar, destaca El País. No obstante, en su mensaje Harnaaz no le atribuye directamente su cambio físico a este padecimiento.

Miss Universo

Foto: Twitter @harnaazkaur

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído