Minari, una historia familiar que busca repetir la hazaña de “Parásitos” en los Premios Oscar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

“Minari”, la película sobre una historia familiar que busca repetir la hazaña de “Parásitos” en los Premios Oscar

Publicado

el

Si buscas una cinta familiar que en vez de deprimirte te muestre una historia de superación y motivación, “Minari” es la opción ideal para ti, pues aunque es un drama cuenta con elementos de comedia que además de hacerte llorar te harán reír. Este filme compite en la categoría de mejor película en los Premios […]

El pequeño Alan Kim se ha robado la atención del público. Foto: Instagram @minarimovie.
Publicidad

Si buscas una cinta familiar que en vez de deprimirte te muestre una historia de superación y motivación, “Minari” es la opción ideal para ti, pues aunque es un drama cuenta con elementos de comedia que además de hacerte llorar te harán reír. Este filme compite en la categoría de mejor película en los Premios Oscar, así como también en otros cinco renglones.

La trama está basada en la familia del director Lee Isaac Chung, quien llegó a Estados Unidos en la década de los 80, como otros miles coreanos, por lo que estás en lo cierto si presumes que es un digno relato de migración, inclusión y de romper paradigmas sobre los extranjeros, según reseña GQ México.

Publicidad

El pequeño actor Alan S. Kim, de 8 años y ganador del premio a mejor actor joven en los Critics Choice Awards 2021, es quien se roba el protagonismo de la película con su ternura y talento, mientras que la divertida y peculiar abuela, interpretada por Youn Yuh-jung, nos guía a través de recuerdos y anécdotas para contarnos cómo hizo su familia para levantarse en un país extraño.

Fue precisamente a través del cultivo de una hierba fundamental en la cocina coreana, conocida como Minari, una especie de perejil, que se le ofrecía a sus compatriotas, detalla el portal 20 minutos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Minari (@minarimovie)

La película también está protagonizada por Steven Yeun y la actriz Yeri Han, quienes también compiten en las categorías mejor actor y mejor actriz de reparto. Además, cuenta con nominaciones como mejor director, mejor guion original y mejor banda sonora. Puedes verla por alquiler en la plataforma de Amazon Prime Video.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído