¿Qué es la celulitis facial que afecta a Mayra Jaime? (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es la celulitis facial? Este padecimiento afecta a la presentadora Mayra Jaime y aquí te decimos cuáles son sus síntomas y tratamiento

Publicado

el

Mayra Jaime pasó momento difíciles con su salud debido a una celulitis facial por la que casi termina recluida en un centro médico. La presentadora indicó en una entrevista qué fue lo que le sucedió en el rostro luego de realizarse una exfoliación casera. "Se supone que se llama celulitis facial. Se me enronchó toda […]

mayra jaime
Foto: Instagram @mayrajoficial.
Publicidad

Mayra Jaime pasó momento difíciles con su salud debido a una celulitis facial por la que casi termina recluida en un centro médico. La presentadora indicó en una entrevista qué fue lo que le sucedió en el rostro luego de realizarse una exfoliación casera.

"Se supone que se llama celulitis facial. Se me enronchó toda la parte de la nariz, del rostro, y lo complicado es que estaba en la Zonta T que se supone es la parte más complicada y delicada del cuerpo", explicó en el programa "De Boca en Boca".

Publicidad

¿Qué es la celulitis facial que afectó a Mayra Jaime?

Mayo Clinic, o Clínica Mayo en su versión en español, explica en su página web que la celulitis "es un infección cutánea bacteriana común y potencialmente seria. La piel afectada está hinchada e inflamada y, por lo general, duele y se siente caliente al tacto".

"La infección ocurre cuando una rotura en la piel permite que entren bacterias. Si no se trata, la infección se puede diseminar a los ganglios linfáticos y al torrente sanguíneo y puede poner la vida en riesgo con rapidez", explica el sitio web especializado en atención médica.

Aunque es muy común en la parte inferior de las piernas, también suele aparecer en el rostro, los brazos y otras áreas del cuerpo.

Sus síntomas incluyen área irritada de la piel, hinchazón, sensibilidad, dolor, sensación de calor. También se puede presentar fiebre, escalofríos, manchas, ampollas y piel de naranja. La mejor manera de atender una celulitis facial es acudiendo al médico especialista en el área.

Por lo pronto Mayra Jaime agrega que no podrá usar maquillaje, no podrá estar expuesta al sol ni usar ningún tipo de producto en el rostro.

mayra jaime

Foto: Instagram @debocaenbocatc.

La presentadora explicó que el doctor no vio cuál fue el origen de esta infección, aunque menciona que un par de días antes ella se había realizado una exfoliación casera. Debido a esta complicación le realizaron una resonancia magnética para conocer la magnitud de la infección; sin embargo, la situación ya está bajo control.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído