La tortilla se voltea en la tercera temporada de MasterChef Ecuador. Daniela, quien durante la primera semana portó el pin del chef y se mostró implacable con sus compañeros, ahora lleva el delantal negro. Mientras tanto una de sus principales rivales, Raquel, se llevó halagos de los jueces Jorge Rausch, Irene González y Carolina Sánchez, y se subió al balcón desde el inicio.

El capítulo 8 inició con el reto de la caja misteriosa, que se jugó en parejas. Los participantes debían estar unidos y solo podían usar una mano, uno la derecha y el otro la izquierda, para preparar un plato libre. Las ganadoras fueron "Marijo" y Raquel, quienes prepararon una torta tan deliciosa que los jueces se comieron la mitad. Esto las subió al balcón y las convirtió en capitanas del próximo reto de campo.

Delantal negro para Daniela en MasterChef Ecuador

En el segundo reto, Raquel y María José debían asignar los ingredientes a cada cocinero. De allí saldrían un capitán y tres delantales negros. Andrés impresionó al jurado gracias a sus raviolis con ricota, espinaca y pera, con salsa de queso azul. Así se convirtió en el tercer capitán.

Los delantales negros correspondieron a:

  • Lee, por un plato con demasiadas imperfecciones.
  • Alba, que cocinó alitas de pollo con una ensalada de tomate y lechuga, y salsa mostaza y miel, muy simple para el nivel de MasterChef.
  • Daniela, que iba a hacer unas tartaletas pero no se cocinaron. Su plato no lució bien ni impresionó por su sabor.

Reacciones al delantal negro de Daniela

En reacción, Raquel comentó: "¡Muy bien! Esto no solo le demuestra a ella, sino a todas las personas de la competencia que nadie tiene un puesto asegurado en el balcón". Los tres portadores del delantal negro estarán en el próximo reto de eliminación, gane o pierda su equipo en el reto de campo.

En redes sociales también reaccionaron al nuevo estatus de Daniela con memes sarcásticos.

(E)

Lee también:

TE RECOMENDAMOS