Martín Carrizo: Cómo era su enfermedad y cuántos hijos dejó (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Qué es esclerosis lateral amiotrófica: Así es la enfermedad de la que murió Martín Carrizo, exbaterista de Gustavo Cerati 

Publicado

el

El músico argentino Martín Carrizo deja un rastro de tristeza en el mundo del entretenimiento y en especial del rock latino. El exbaterista de Gustavo Cerati tuvo que enfrentar por casi siete años una enfermedad muy agresiva, la esclerosis lateral amiotrófica. El rockero cumplió 50 años el 3 de enero. Ese día dijo en un […]

Martín Carrizo
Foto: Instagram @martincarrizorock
Publicidad

El músico argentino Martín Carrizo deja un rastro de tristeza en el mundo del entretenimiento y en especial del rock latino. El exbaterista de Gustavo Cerati tuvo que enfrentar por casi siete años una enfermedad muy agresiva, la esclerosis lateral amiotrófica.

El rockero cumplió 50 años el 3 de enero. Ese día dijo en un post de Instagram que pensaba que ni siquiera llegaría vivo a Navidad. Una semana después, su pérdida les partió el corazón a sus fanáticos y a sus hijos.

Publicidad

Quién era Martín Carrizo

Fue un músico, productor e ingeniero de sonido. Se le considera uno de los mejores bateristas de las últimas dos décadas en su país. En 1991 fundó la banda de metal A.N.I.M.A.L, con la que grabó tres discos. Fue el baterista del segundo disco solitario de Gstavo Cerati, "Bocanada" (1999). Además colaboró con célebres músicos como Walter Giardino, Indio Solari y Pr3ssiøn.

Qué es esclerosis lateral amiotrófica

También conocida como enfermedad de Lou Gehrig, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es un padecimiento que afecta las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos. Causa debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo, reseña MediLine Plus. Cuando se afectan los músculos de la caja torácica, se hace difícil respirar.

¿Martín Carrizo tuvo hijos?

Según People, el baterista tuvo tres hijos: Laura, Benjamín y Milena. Esta última dedicó un sentido mensaje en Instagram para su padre. La joven publicó un carrusel de fotos de ella y sus hermanos cuando eran niños, junto a su papá.

"Poder decir adiós es crecer", escribió, citando una frase del tema de Cerati "Adiós". "Te amo. No puedo explicar lo que siento", expresó.

El músico era hermano de la conductora de televisión y exmodelo argentina Caramelito Carrizo.

Martín Carrizo hijos

Foto: Instagram @mimicarrizo_

Martín falleció la madrugada del 11 de enero de 2022. Fue su hermana Cecilia "Caramelito" quien anunció la triste noticia. El funeral tuvo lugar el 12 de enero en la ciudad que lo vio nacer, Buenos Aires.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído