Lucho Aguirre: ¿Qué es la Leucemia mieloide aguda que padece?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Lucho Aguirre anuncia que iniciará un proceso de quimioterapia ¿Qué es la Leucemia mieloide aguda que padece?

Publicado

el

Luis Gregorio Aguirre Ford, mejor conocido en la televisión ecuatoriana como Lucho Aguirre, fue diagnosticado con Leucemia mieloide aguda. El actor informó por medio de un video que está hospitalizado y que pronto iniciará un proceso de quimioterapia. Desde noviembre de 2022 el artista dio las primeras señales de su estado de salud al compartir […]

Lucho Aguirre
Foto: Instagram @aguirreford y @encontactoecuavisa.
Publicidad

Luis Gregorio Aguirre Ford, mejor conocido en la televisión ecuatoriana como Lucho Aguirre, fue diagnosticado con Leucemia mieloide aguda. El actor informó por medio de un video que está hospitalizado y que pronto iniciará un proceso de quimioterapia.

Desde noviembre de 2022 el artista dio las primeras señales de su estado de salud al compartir videos mientras le hacían transfusiones de sangre. Posteriormente, el 15 de diciembre explicó por qué requería de este procedimiento cada 15 o 20 días, aunque no mencionó que se trataba de un tipo de cáncer.

Publicidad

La actriz y presentadora Jomahira Ganchozo confirmó que Lucho Aguirre fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda. Con una publicación e su cuenta de Instagram la amiga del actor alertó que aún necesita donantes de sangre y plaquetas.

"Hoy estoy aquí para decirles que unidos somos más fuertes, vamos todos ayudar a nuestro @aguirreford que hoy necesita dé todos nosotros. Te quiero mi Luchito eres grandioso y de esta salimos juntos con la ayuda de Dios", escribió la actriz de Compañía 593.

Foto: Instagram @jomahira.ganchozo.

Lucho Aguirre inicia ciclo de quimioterapias

Desde el programa En Contacto transmitieron un video en el que aparece Lucho Aguirre. En el mismo anuncia cuándo comenzará el ciclo de quimioterapias para tratar su enfermedad.

"Estoy aquí hospitalizado porque voy a entrar en el proceso de quimioterapia que seguramente va a empezar en enero", mencionó.

Agregó que se trata de algo "un poco difícil" debido a que con la quimioterapia "las defensa bajan muchísimo" lo que puede empeorar su estado de salud.

¿Qué es la leucemia mieloide aguda?

La leucemia mieloide aguda es uno de los tipos de leucemia que existen, así lo explica el sitio web cancer.org. También se le conoce como Leucemia no linfocítica, un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea con exceso de glóbulos blancos inmaduros.

"La leucemia mieloide aguda (AML, por sus siglas en inglés) se inicia en la médula ósea (la parte blanda del interior de ciertos huesos, donde se producen las nuevas células sanguíneas), pero con más frecuencia también pasa rápidamente a la sangre. Algunas veces se propaga a otras partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y los testículos", explica el sitio especializado.

Este tipo de Leucemia avanza rápidamente y las células mieloides interfieren en la producción normal de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Los síntomas incluyen fatiga, infecciones recurrentes y aparición de hematomas con facilidad. El tratamiento incluye quimioterapia, otras terapias con fármacos y trasplantes de células madre.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído