Lucho Aguirre: Cuál es la enfermedad que aqueja al actor
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Lucho Aguirre habla de su enfermedad y explica por qué necesita transfusiones de sangre cada 15 o 20 días. ¿Qué es la displasia medular?

Publicado

el

El actor y director de teatro y televisión Luis Gregorio Aguirre Ford, mejor conocido como Lucho Aguirre, atraviesa un delicado estado de salud pero no quiso dejar pasar la oportunidad para hablar de ello y explicar de que se trata la enfermedad que lo aqueja. Por varias publicaciones que ha hecho en su Instagram se […]

lucho aguirre
El actor habló de su enfermedad. Foto: Instagram @aguirreford.
Publicidad

El actor y director de teatro y televisión Luis Gregorio Aguirre Ford, mejor conocido como Lucho Aguirre, atraviesa un delicado estado de salud pero no quiso dejar pasar la oportunidad para hablar de ello y explicar de que se trata la enfermedad que lo aqueja.

Por varias publicaciones que ha hecho en su Instagram se conoció sobre la situación del artista. El 19 de noviembre compartió un video en el que agradece a los enfermeros por la atención y el 5 de diciembre se dejó ver mientras le hacían una transfusión de sangre.

Publicidad

Este jueves 15 de diciembre de 2022 apareció en un nuevo video dando más detalles para dejar clara cuál es su situación actual.

"He estado viendo los spot que están saliendo en las redes, los artículos que salieron en algunos diarios sobre mi enfermedad y quiero darles una explicación a todos ustedes, explicar un poco de qué se trata esta enfermedad", fueron las primeras palabras que pronunció Lucho Aguirre.

¿Qué es la displasia medular que afecta a Lucho Aguirre?

A decir del actor esta enfermedad consiste en que su médula no está produciendo la cantidad de glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos que necesita su cuerpo. Agregó que debido a ello requiere de transfusiones de sangre cada cierto tiempo.

"En función de eso se hace el primer tratamiento que me están diciendo los doctores es que cada cierto tiempo. Necesito de una transfusión de sangre para nivelar, para subir plaquetas y todo eso. Mi sangre es muy débil, produce los glóbulos rojos pero los glóbulos rojos no duran mucho tiempo, se mueren en seguida, por eso es las transfusiones cada 15 o 20 días", explicó.

El sitio web cun.es (Clínica Universidad de Navarra) define la "aplasia medular o aplasia de la médula ósea como la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea. Como consecuencia, aparece una disminución de los hematíes (glóbulos rojos), de los leucocitos (glóbulos blancos) y de las plaquetas en la sangre periférica".

En su mensaje Lucho Aguirre agradeció el apoyo de la prensa y de sus compañeros de televisión quienes han hecho eco de una campaña para la donación de sangre.

"Agradezco a todos ustedes que están haciendo todo lo posible por ir a donar sangre", dijo.

A la vez solicitó que quienes vayan a donar lo hagan de apoco. "Yo necesito tener un banco de sangre porque hay que hacer canje, no es que la sangre te la regalan en el hospital", sostuvo.

Tras publicar este video las reacciones no tardaron en aparecer en su cuenta de Instagram. Personalidades de la farándula ecuatoriana dejaron sus mansajes de apoyo al actor Lucho Aguirre.

  • mariafernandariosoficial: Mi Luchito que Dios te cuide, aquí estoy para siempre ayudarte❤️❤️
  • lavivimunoz: Mi querido Luchito que Dios me lo bendiga mucho!!!! Usted estará sano en el nombre de Dios!! Un abrazo grande
  • paolafariasoficial: Mi lucho Dios tiene el control. Te quiero mucho❤️❤️❤️
  • ursulastrengech: Estamos contigo querido Lucho ?? mucha fe y fortaleza
  • claudiacamposano: ❤️ Fuerza Luchito❤️
  • diegospotorno: Mucha fuerza Lucho querido!! ❤️
  • laviviparra: Luchito querido. Todos orando por su salud. Ese será mi petición en este mes de Navidad. Mucha fortaleza y con Dios de la mano. Se lo quiere y admira mucho.????
  • pamelacortes_: Mi caracol bello, te amamos! ❤️

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído