Estas serán las próximas lluvia de meteoritos tras las Tau Hercúlidas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mayo se despide con la lluvia de meteoritos Tau Hercúlidas, conoce dónde y cuándo ocurrirán las siguientes

Publicado

el

Para despedir el mes de mayo el cielo le regaló a los aficionados a la astronomía un nuevo espectáculo para disfrutar. La noche del 30 y 31 de mayo se apreció la lluvia de meteoritos Tau Hercúlidas. Las Tau Hercúlidas se producen por los restos del cometa 73P/Schwassmann-Wachmann que fue descubierto en 1930 y que, […]

meteoritos
Foto: Pixabay/ DumitruS
Publicidad

Para despedir el mes de mayo el cielo le regaló a los aficionados a la astronomía un nuevo espectáculo para disfrutar. La noche del 30 y 31 de mayo se apreció la lluvia de meteoritos Tau Hercúlidas.

Las Tau Hercúlidas se producen por los restos del cometa 73P/Schwassmann-Wachmann que fue descubierto en 1930 y que, de acuerdo a estudios científicos, se está desintegrando.

Publicidad

Este cometa tiene una órbita alrededor del Sol cada 5 años. En 1995 se acercó a la Tierra y los científicos descubrieron que estaba fragmentándose, la última vez que tuvo su máxima aproximación al planeta fue en 2006, en ese momento los científicos confirmaron que se está fracturando, eso podría provoca que los restos sean mayores y se aprecie una espectacular lluvia de meteoros, precisa Marca.

Cometa 73P/Schwassmann-Wachmann. Foto: CNN

Lluvia de meteoritos Tau Hercúlidas

Estados Unidos fue el país donde los afortunados pudieron apreciar este fenómeno en todo su esplendor. Sin embargo, en otras naciones como México y Canadá, países de América Central, parte de América del Sur y África Occidental también se apreció la lluvia de meteoritos.

Las primeras señales de las Tau Hercúlidas comenzaron sobre las 04:00 de la mañana de este martes 31 de mayo.

Cuándo son las próximas lluvias de estrellas

Quienes no pudieron apreciar las Tau Hercúlidas, no hay problema, el resto del año seguirá muy activo en cuanto a este tipo de fenómenos. Por ejemplo, entre el 28 y 29 de julio se producirán las Delta Acuárida, ese mismo día también podrán apreciarse las alfa capricórnidas, no obstante, esta es una lluvia más débil. Estos fenómenos serán visibles independientemente de en qué lado del ecuador se encuentren, refiere CNN.

La lluvia de meteoros más famosa, las Perseidas, alcanzará el punto máximo entre el 11 y el 12 de agosto. De acuerdo con EarthSky, estos son los otros eventos que se presentarán en el año:

  • Delta Acuáridas del Sur: 29-30 de julio.
  • Alfa Capricórnidas: 30-31 de julio.
  • Perseidas: 11-12 de agosto.
  • Oriónidas: 20-21 de octubre.
  • Táuridas del Sur: 4-5 de noviembre.
  • Táuridas del Norte: 11-12 de noviembre.
  • Leónidas: 17-18 de noviembre.
  • Gemínidas: 13-14 de diciembre.
  • Úrsidas: 21-22 de diciembre.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído