¿Por qué Katherin abandonó MasterChef Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Katherin Santana se sincera y explica en un live con Érika Vélez las razones por las que abandonó MasterChef Ecuador ¿Qué dijo y qué enfermedad padece?

Publicado

el

El paso de Katherin Santana por las cocinas de MasterChef Ecuador fue breve pero contundente. La participante de la cuarta temporada del reality gastronómico se convirtió en tendencia en las redes sociales tras negarse a cocinar para una prueba lo que finalmente provocó su salida de la competencia. Más noticias de MasterChef Ecuador Aunque en […]

MasterChef
Foto: Instagram/@masterchefec
Publicidad

El paso de Katherin Santana por las cocinas de MasterChef Ecuador fue breve pero contundente. La participante de la cuarta temporada del reality gastronómico se convirtió en tendencia en las redes sociales tras negarse a cocinar para una prueba lo que finalmente provocó su salida de la competencia.

Aunque en su momento se negó a explicar las razones para querer abandonar el programa, ahora, en un live con la presentadora Érika Vélez, confesó por qué tomó esa actitud y cuál fue el detonante para su abrupta salida en apenas poco más de una semana del estreno de la famosa franquicia.

Publicidad

¿Por qué Katherine abandonó MasterChef Ecuador?

La abogada guayaquileña explicó que su decisión de renunciar está vinculada a su salud mental, aseguró que ya había tomado su decisión desde antes del episodio y que estaba a punto de colapsar.

Katherin padece de vitíligo, una afección que se caracteriza por la despigmentación de la piel, esa enfermedad le ha provocado inseguridades que se incrementaron durante su paso por el reality. Asimismo, reveló que tuvo una fuerte pelea con Jamil y eso también hizo mella en su estabilidad emocional.

"A mí no me gusta que se metan con mi físico y menos que hablen del vitíligo que me ha tocado muchos años superarlo, entonces ese día tuve una pelea muy fuerte con Jamil, ya los televidentes se han dado cuenta sobre eso y cuando se meten con ese tipo de cosas para mí ya me parece que son el límite de un ser humano, ya dices basta y para qué convivir con gente que, como lo dije en cámara y en la vida real, yo no me relacionaría jamás", expresó.

Aclaró que su tranquilidad está primero. "Yo no tengo que demostrarle nada a nadie, yo sé lo que yo soy y me quedo con la tranquilidad de eso", recalcó.

No fue grosera

Érika, por su parte, rechazó los comentarios de algunos usuarios en las redes sociales que tildaron a Katherin como "grosera".

"De repente, y ojo para la gente que piensa que fue grosera conmigo, no lo tomo para nada como una grosería. Aparte Katherin, yo sé que había mucho estrés, yo también si me siento como agobiada puedo reaccionar mal, eso no me etiqueta como una mala persona, alguien grosera o soberbia y si la gente lo quiere interpretar así bueno es de libre interpretación también para las personas", dijo la presentadora.

MasterChef

Foto: Instagram/@Teleamazonas

Qué dijo Katherin sobre su enfermedad

Horas más tarde de su eliminación, la guayaliqueña compartió un post en su cuenta de Instagram donde mencionó su enfermedad y cómo puede afectar la salud mental de las personas que la padecen.

"En algún momento las personas con #vitiligo nos hemos “acomplejado” (en su mayoría) por el impacto visual y la falta de empatía e información sobre nuestra condición de salud. Como todo en la vida, tiene su proceso de aceptación y cada historia es diferente desde la perspectiva en que la mires", escribió en parte de la publicación.

 

 

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído