Estos 4 jugos ayudan a prevenir y combatir las células cancerígenas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Prepara estos 4 poderosos jugos naturales que te ayudarán a prevenir y combatir las células cancerígenas

Publicado

el

Para nadie es un secreto que una dieta balanceada y el consumo de frutas y verduras ayudan al organismo a permanecer saludable. Hay frutas que destacan por tener componentes que mejoran notablemente el funcionamiento del cuerpo y previenen enfermedades como el cáncer. El consumo de jugos contra el cáncer ha tomado auge como complemento al […]

jugos
Foto: Pixabay/marijana1
Publicidad

Para nadie es un secreto que una dieta balanceada y el consumo de frutas y verduras ayudan al organismo a permanecer saludable. Hay frutas que destacan por tener componentes que mejoran notablemente el funcionamiento del cuerpo y previenen enfermedades como el cáncer.

El consumo de jugos contra el cáncer ha tomado auge como complemento al tratamiento de la enfermedad y también para evitar que las células malignas aparezcan. Un organismo donde predomina el ambiente ácido es el ideal para el desarrollo de células cancerígenas, en cambio un ambiente ligeramente alcalino favorece la buena salud, refiere el portal Salud 180.

Publicidad

Jugos contra el cáncer

Consumir frutas de diferentes maneras aumentan su efectividad, en jugos es ideal porque se pueden combinar con otras para potenciar los beneficios. Unas de esas combinaciones incluyen frutas y verduras.

1. Jugo de pepino, apio, col y limón

Para la preparación se necesita:

  • Una taza de col morada.
  • Medio pimiento amarillo.
  • Un limón.
  • Un pepino.
  • Tres tallos de apio.
  • Media taza de col rizada.

En primer lugar, lavar bien los ingredientes, luego se agrega agua a una licuadora y se mezcla todo. El limón se puede añadir entero porque tanto la cáscara como las semillas tienen propiedades anticancerígenas.

Esta bebida contiene muchos antioxidantes, el limón aporta vitamina C y, aunque es ácido, es uno de los alcalinizantes más poderosos.

jugo de pepino

Este alimento es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Foto: Freepik/jcomp

2. Zumo de uva

El ácido gálico presente en las uvas tiene propiedades anticancerígenas, antibióticas y antinflamatorias, por eso incluirlo en la dieta diaria ayudará a prevenir el cáncer. Este tipo de ácido contribuye a disminuir la inflamación de los tejidos y prevenir la aparición de células que desarrollan varios tipos de cáncer como el de mama, próstata, vejiga o hígado, refiere Mejor con Salud.

No necesita gran elaboración, solamente consumir el zumo de la uva.

El zumo de uva es perfecto para evitar la aparición de células malignas. Foto: Pixabay

3. Jugo de guanábana

Esta poderosa fruta tiene propiedades que protegen al sistema inmunológico y lo refuerzan. Su jugo está recomendado en pacientes que han desarrollado cualquier tipo de cáncer. Además, también funciona para combatir la depresión, estrés, bacterias y parásitos, agrega el portal Cocina Vital.

Para prepararlo se puede usar únicamente la pulpa y mezclarla con agua o agua de coco, esta bebida ayuda a minimizar los efectos secundarios de tratamientos como quimioterapia o radioterapia.

Otra forma de consumir el jugo de guanaba es con esta preparación.

  • 1/4 de taza de leche de almendra o leche vegetal.
  • Media cucharada de jengibre, de preferencia en polvo.
  • Una cucharada de nuez moscada.
  • Una guanábana de buen tamaño.
  • Una cucharada de miel de abeja.

La guanábana tiene propiedades anticancerígenas. Foto: Pixabay

Elaboración

Poner la leche vegetal en un envase, luego pelar la guanábana y agregarla en el envase, se tritura la fruta para extraer todo el jugo de la pulpa, posteriormente se retira la pasta sobrante y se agregan los demás ingredientes.

También se puede preparar de esta forma: pelar la fruta y picarla por la mitad, quitar las semillas y ponerla en una licuadora. Se le agrega la leche vegetal y los demás ingredientes. Cuando esté todo bien integrado se procede a colar la preparación y extraer los restos de pulpa.

4. Jugo de Zanahoria

La vitamina A que contiene la zanahoria la convierte en una aliada perfecta para combatir el cáncer, ya que es un fuerte antioxidante que evita que las células se degeneren, muten y se conviertan en cáncer.

Para su preparación se necesitan:

  • 5 zanahorias grandes preferiblemente orgánicas.
  • Una taza de jugo de naranja recién exprimido sin azúcar.
  • Un trozo de jengibre.

Preparación

En una máquina para hacer jugos o en una licuadora se debe procesar las zanahorias y el jengibre. Luego agregar el jugo de naranja y mezclar bien. Esta bebida se debe consumir fresca para aprovechar sus nutrientes.

a zanahoria es un perfecto antioxidante. Foto: Pixabay

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído