“Judas and the black Messiah”: Dónde verla y de qué trata la cinta nomidnada en los Premios Oscar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

“Judas and the black Messiah”, la cinta que revive el conflicto del racismo en Estados Unidos se disputa la estatuilla por mejor película en los Premios Oscar

Publicado

el

Una cinta que refleja que las protestas por discriminación y racismo son de larga data en Estados Unidos compite por una estatuilla a mejor película en la próxima entrega de los Premios Oscar 2021. “Judas and the Black Messiah” es una historia que viene a representar la lucha eterna de la comunidad afroamericana, en el […]

El actor Daniel Kaluuya ganó el Globo de Oro por mejor actor de reparto. Foto: Instagram @judasandtheblackmessiahfilm.
Publicidad

Una cinta que refleja que las protestas por discriminación y racismo son de larga data en Estados Unidos compite por una estatuilla a mejor película en la próxima entrega de los Premios Oscar 2021. “Judas and the Black Messiah” es una historia que viene a representar la lucha eterna de la comunidad afroamericana, en el momento más propicio luego de las fuertes manifestaciones que se vivieron el año pasado.

El actor Daniel Kaluuya ya se hizo merecedor del Globo de Oro 2021 por interpretar a “Fred Hampton”, un líder negro y presidente del partido Black Panther (Pantera Negra, en español, que no tiene nada que ver con el cómic del superhéroe) asesinado en 1969 en una redada de la policía y el FBI, detalla Milenio.

Publicidad

Es “Bill” (Lakeith Stanfield) quien se infiltra dentro del movimiento en representación del FBI, quien desde hacía unos años había identificado al activista social como una amenaza para el Estado, para conocer los planes de la organización que pugnaba por la demanda de mayores derechos para la comunidad negra.

El asesinato de “Fred Hampton” marcó un antes y un después en la historia de la lucha racial en Estados Unidos, que exacerbó el miedo y la desconfianza hacia los cuerpos de seguridad y hacia el propio gobierno.

¿Dónde ver "Judas and the black Messiah" nominada a Premios Oscar?

La película “Judas and the black Messiah” fue estrenada el pasado 12 de febrero en HBO Max y llegará en abril a las salas de cine del país, según indicó El Universo.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído