Entretenimiento
Actor venezolano José Ramón Barreto revela qué fue lo más difícil para él cuando se filtró el video íntimo con Emma Guerrero
José Ramón Barreto abre su corazón y habla de la amarga experiencia que vivió durante el 2020 cuando se filtró un video íntimo en el que aperece teniendo relaciones sexuales con la actriz ecuatoriana Emma Guerrero. El escándalo explotó cuando el actor ya llevaba una discreta relación con Krysthel Chuchuca.
En una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, el actor venezolano comentó qué fue lo que más le afectó y cómo se sintió en esa época cuando su nombre sonaba fuertemente después de su interpretación como Simón Bolívar en la serie de la plataforma de streaming Netflix.
Olavarrieta intentó escudriñar una vez más en esta historia al preguntarle qué fue lo que más le dolió. Al respecto José Ramón Barreto mencionó que lo más difícil fue la acusación y lo que su familia, que estaba lejos, podía creer de eso. "Creo que lo que más me dolía era pensar que ellos (su familia) pensaran que eso era verdad, que esas acusaciones eran ciertas", recordó luego de que Emma Guerrero emprendiera acciones legales ya que según dijo la influencer el video solo estaba en manos de Barreto. Posteriormente se publicó en varios medios que el video se había filtrado desde Venezuela, razón por la cual todas las miradas apuntaban hacia Barreto como el responsable. El comunicador le consultó cómo logró llevar el éxito que le había traído su papel frente a la violación de su intimidad, a lo que el actor respondió que "fue muy difícil" y que aún no sabe cómo pudo lidiar con ambas cosas. "Todavía trato de aprenderlo", dijo en la entrevista que está disponible en el canal de Youtube de Olavarrieta.
"Si me preguntaba ‘¿Oye, por qué pasó justo ahora?’. Porque además, si en algo siempre trabajé es que se me valorara por mi trabajo, en que se hablara de mi por mi trabajo y ahí cambió muchas cosas, cambiaron muchas cosas en ese momento", expresó.
Recordó que se trató de un episodio que "fue muy incómodo, fue doloroso no solo para mi". Mencionó a su mamá, a su hermana y a su novia (Krysthel Chuchuca) entre las personas que se vieron afectadas. Aunque en ningún momento mencionó a la protagonista del video Emma Guerrero quien también pasó por duros momentos luego de que el material se hiciera viral.
"Creo que eso me dio madurez, entendimiento, fuerza, carácter". Agregó además que "cuando te vez expuesto íntimamente ya hasta el miedo al ridículo lo pierdes". José Ramón Barreto admite que aún intenta descifrar lo que vivió en ese momento, aunque adelantó que en su próximo proyecto buscará la manera de enfrentarlo para sanarse a sí mismo.
"Lo que estoy haciendo con la película que estoy trabajando es darle la cara a eso que pasó de frente y desde mi oficio, desde donde siempre he trabajado para que se hable de eso. Es mi manera de enfrentarlo y de sanarme a mí mismo".
José Ramón Barreto entre el éxito y la violación a la intimidad