¿Por qué Youtube retiró el video de J Balvin?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Lo retiró la plataforma? Luego de recibir fuertes críticas, el videoclip de "Perra" de J Balvin ya no está YouTube

Publicado

el

El video de "Perra", uno de los temas más recientes de J Balvin, con la colaboración de Tokischa, fue removido de YouTube. Esto luego de la ola de críticas que recibió el cantante colombiano por las imágenes y letra del sencillo. Hasta el momento, ni el cantante, Tokischa ni YouTube se han pronunciado sobre el […]

Créditos: Archivo | El Heraldo
Publicidad

El video de "Perra", uno de los temas más recientes de J Balvin, con la colaboración de Tokischa, fue removido de YouTube. Esto luego de la ola de críticas que recibió el cantante colombiano por las imágenes y letra del sencillo.

Hasta el momento, ni el cantante, Tokischa ni YouTube se han pronunciado sobre el hecho. Sin embargo, medios como Noticieros Televisa aseguran que la plataforma de contenido audiovisual fue la que eliminó el videoclip.

Publicidad

Cabe mencionar que las normas comunitarias de esta web sobre contenido sexual y lenguaje vulgar establecen que "el contenido explícito que pretende ser sexualmente gráfico no está permitido", asimismo el "uso de lenguaje o narrativas sexualmente explícitas".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

 

¿Qué dice la canción "Perra" de J Balvin?

"Yo soy una perra en calor. ‘Toy buscando un perro pa’ quedarno’ pega’o" repite la cantante dominicana, Tokischa, en el coro de la canción que desató miles de cuestionamientos sobre las referencias machistas, racistas y misóginas que tiene.

Además, una escena del vídeo mostraba a dos chicas afrodescendientes gateando, con correas de perros en sus cuellos, sujetadas por el artista. El audio oficial aún está disponible a través del canal de YouTube y recibió dieciséis mil votos negativos, en contraste con nueve mil positivos.

Una de las críticas más fuertes sobre esta producción provino de la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien dijo que "Perra" promueve "la vulneración de los derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra como un objeto de propiedad de los hombres", según reseñó TV Azteca.

(E)

Leer también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído