Síguenos en

Ecuador

YouTube pone a prueba una función en su plataforma para descargar los videos sin la necesidad de ir hacia terceras aplicaciones

Publicado

el

Foto: cortesía Pixabay.

La famosa plataforma de videos en Internet, YouTube, puso a prueba una interesante función que los usuarios tienen años esperando. Se trata de la descarga de los materiales audiovisuales, sin la necesidad de acudir a terceras apps o programas.

Desde la mismísima existencia de YouTube, los programas para descargar sus materiales se hicieron presente. Sin embargo, siempre ha sido softwares desautorizados por el gigante de los videos. Entonces, tanta fue la insistencia y competencia, que la aplicación habilitará la función en su propia plataforma.

¿Cómo funciona la descarga de videos?

  • Entrar a YouTube Premium.
  • Elegir video.
  • En la parte de abajo seleccionar el botón "Descargar o Download".
  • Buscar video guardado en la dirección: youtube.com/feed/downloads.

Imagen cortesía Unocero.

Según lo reseña Unocero, esta es una función que en principio solo estaría para YouTube Premium. Además, detallaron que estuvo habilitada para Francia e India, y después se comenzó a registrar en el resto de los países, en modo prueba.

Advertisement

(I)

Lea también

Ecuador

Aviación Civil investiga actuación de controlador de tránsito aéreo en Quito: Pilotos de aerolíneas extranjeras reportaron inconvenientes en comunicación

Publicado

el

Autoridades aseguran que siguen las investigaciones sobre incidente de Quito. Foto: DGAC Ecuador (DAC)

Un incidente en la Torre de Control Aéreo de Quito genera polémica. Un controlador de Tránsito Aéreo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito fue separado de sus labores, después de que dos pilotos de aerolíneas extranjeras reportan un comportamiento extraño en sus indicaciones

El hecho ocurrió hace 12 días, según lo informó este 24 de enero la Dirección General de Aviación Civil  en un boletín de prensa.

"La madrugada del 12 de enero de 2022 un Controlador de Tránsito Aéreo, en su turno de trabajo se le detectó que no estaba brindando un buen soporte desde la Torre de Control del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, presuntamente por cuestiones de salud que se investigan", sostiene el informe.

Advertisement

El primer reporte fue emitido por un piloto de una aerolínea extranjera que notificó a su compañía en Quito y solicitó que alguien verifique el estado de salud del controlador de tránsito aéreo que es la persona que proporciona un código a los pilotos para sus operaciones. Cuando la DGAC conoció la novedad se designó a otro controlador para que cubra el turno y dirija las operación en la Torre de control.

El segundo aviso llegó minutos después cuando otro piloto pidió que se averigüe qué pasaba con el controlados, pues se lo percibía con problemas para articular las palabras durante la conversación que se lleva a cabo en inglés.

"Una vez recibidos los reportes, las autoridades de turno iniciaron las investigaciones reglamentarias de manera profunda, profesional y rigurosa. Sin embargo, las acciones han sido inmediatas, de manera que se continúa garantizando la seguridad de las operaciones de tránsito aéreo", informó Aviación Civil.

Las autoridades investigan el hecho y ha separado de sus funciones al controlador sin perjuicio de que las investigaciones continúen.

Esto dicen las redes sobre incidente de Quito 

El hecho se dio a conocer tras la publicación de un video de Youtube del canal especializado VASAviation que exhibe la conversación entre el Controlador de Tránsito Aéreo de Quito y el piloto de la operadora extranjera. El audio grabado en inglés muestra cómo el piloto solicita el código squawk, vital para reconocer una aeronave y preservar la seguridad de las operaciones.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Ley de Aborto por violación a debate crucial este martes 25 de enero en la Asamblea y con dos informes en la mira, ¿qué establece cada uno?

Publicado

el

aborto por violación

Este martes 25 de enero la Asamblea Nacional inicia el segundo debate del crucial proyecto de ley sobre el aborto por violación. El pleno tiene previsto instalar la sesión, de forma virtual, a las 9:30.

Lo hará con base en un borrador que reduce el plazo original previsto para poder acometerlo de 28 semanas a 20 semanas de gestación para mayores de edad, y a 22 semanas para las menores de 18 años, publica EFE.

Con la lectura del llamado "informe de mayoría", redactado y aprobado la semana pasada por la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, comenzará la sesión de este martes, indicó a Efe una fuente del Parlamento. Si hay observaciones al informe durante el debate, la Comisión de Justicia redactará los eventuales cambios y el documento se someterá a votación.

Pero hay un segundo informe. En caso de que no se apruebe el de ‘mayoría’, deberá celebrarse una nueva sesión sobre el informe de minoría, lo cual podría prolongar el proceso.

Advertisement

El borrador de la llamada "Ley Orgánica que Garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en Caso de Violación" fue preparado la semana pasada por la Comisión de Justicia, que lo aprobó con siete votos a favor, una abstención y dos en contra, agrega EFE.

Este lunes grupos a favor del aborto manifestaron su apoyo al informe de mayoría alegando que el de minoría "pretende, en la práctica, derogar al aborto terapéutico", según Virginia Gómez de la Torre, de la Fundación Desafío.

¿Qué dicen los dos informes sobre el aborto por violación?

Informe de mayoría:

1.Plazos para el aborto: el informe que se someterá a consideración del pleno propone que, en casos de menores de 18 años la interrupción voluntaria del embarazo se pueda realizar hasta las 22 semanas de gestación, mientras que las mayores de edad tendrán hasta las 20 semanas.

2. En el caso de discapacidad mental: se mantienen los plazos dispuestos en la guía de "Atención del Aborto Terapéutico", expedido por el Ministerio de Salud Pública, señala el documento al que Efe ha tenido acceso.

3. Sobre la denuncia: El nuevo proyecto especifica además que "bajo ningún concepto se requerirá la denuncia, examen o declaración previa alguna a la niña, adolescente, mujer o persona gestante que desee interrumpir su embarazo producto de violación".

4. Personal de salud: En el artículo relativo al personal de salud subraya la prohibición de obstaculizar el acceso de las gestantes a su derecho al aborto, ni imponer requisitos más allá de los establecidos en el proyecto de ley.

5. En caso de objeción de conciencia: el médico deberá transferir el caso a otro compañero, si bien quedarán prohibidos los pactos individuales o conjuntos para eludir la responsabilidad de cumplir la ley y facilitar la interrupción del embarazo en caso de violación.

Informe de minoría:

1.Plazos para el aborto:  A diferencia del de la mayoría, el informe de minoría, mucho más conservador, plantea un plazo máximo de seis semanas para acceder al procedimiento.

2. Sobre la denuncia:  Prescribe la obligatoriedad de una denuncia de violación ante las autoridades.

3. En caso de objeción de conciencia: Concede plena libertad de conciencia a los galenos.

La Ley sigue a un histórico fallo del Constitucional en abril pasado que dio luz verde a la despenalización del aborto para esa nueva causal, exigida durante años por las organizaciones de mujeres. En Ecuador, el aborto sólo estaba permitido únicamente en casos en que la vida de la mujer corra peligro o por violación de discapacitadas. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Esto es lo que se sabe del joven que permaneció secuestrado por 13 días en el cantón Milagro (VIDEO)

Publicado

el

La Policía Nacional anunció este lunes, 24 de enero de 2022, el rescate de un joven de  22 años de edad, Juan Diego S., secuestrado el pasado 11 de enero en el cantón Cumandá de la provincia de Chimborazo.

En rueda de prensa el comandante general  de la institución, Carlos Cabrera, explicó que tras las indagaciones de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) ubicaron al hombre  en la parroquia  Matilde Esther en el cantón Milagro, en Guayas.

Lo mantuvieron atado de pies y manos sobre un colchón en el piso, en el interior de una vivienda alejada de todo. Además, los antisociales se habrían comunicado con la familia para exigirles el pago de $ 300.000 a cambio de su liberación.

Advertisement

Hay cuatro detenidos por este  caso de joven secuestrado

De acuerdo con Cabrera, por este caso existen cuatro personas detenidas, de nacionalidad ecuatoriana, dos de ellos con antecedentes penales por microtráfico y asociación ilícita.

También se decomisaron dos armas de fuego, una moto y un vehículo en los que se movilizaban para perpetrar los hechos delincuenciales. Además de 4 celulares que serán procesados para determinar otros  posibles implicados.

Al momento del secuestro, la víctima practicaba en una pista de motocicletas junto a su hermano de 12 años, quien afortunadamente no fue blanco del acto delictivo.

Según datos de la Policía, en lo que va del 2022 se reportaron dos secuestros "resueltos con éxito" y en ninguno se llegó a un pago de dinero. (I)

Lea también:

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído