Entretenimiento
Cinco soldados muertos, cinco heridos y dos desaparecidos tras caída de helicóptero del Ejército al río Urubamba en Perú
Un helicóptero del Ejército de Perú se desplomó a las aguas del río Urubamba, en la región Cusco. El siniestro dejó el trágico saldo de cinco soldados muertos, cinco heridos y dos desaparecidos, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en sus redes sociales. Suicidio de una adolescente impacta en el cantón Huaquillas, […]
Un helicóptero del Ejército de Perú se desplomó a las aguas del río Urubamba, en la región Cusco. El siniestro dejó el trágico saldo de cinco soldados muertos, cinco heridos y dos desaparecidos, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en sus redes sociales.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 9.15 de la mañana de este sábado 17 de abril. El aparato participaba en la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas en la zona. Un total de 12 militares iban a bordo del helicóptero de matrícula EP-685, cuya precipitación se debió a un desperfecto mecánico.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/6274EbR9sR
— COMANDO CONJUNTO (@CCFFAA_PERU) April 17, 2021
Las autoridades locales y los pobladores se movilizaron en botes hacia la zona de la emergencia para rescatar a los accidentados. El suceso aconteció a la altura de la comunidad nativa de Miaria, en el distrito de Megantoni (La Convención) y límite con la región Ucayali.
El Comando Conjunto detalló que hasta el momento se rescató a cinco soldados con vida. José Mesía, gerente de la Municipalidad de Megantoni, señaló que miembros de Serenazgo peinan el río en búsqueda de más sobrevivientes del accidente del helicóptero del Ejército de Perú. (N)
-
Deportes hace 4 días
Duelo de ecuatorianos en la Carabao Cup: ¿Dónde y a qué hora ver las semifinales entre el Arsenal y el Chelsea?
-
Entretenimiento hace 4 días
Bad Bunny ganó el Grammy al mejor álbum del año y se sumó a las críticas contra el ICE
-
Mundo hace 4 días
Laura Fernández ganó las elecciones presidenciales en Costa Rica bajo la promesa de seguridad al estilo Bukele
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador y Emiratos Árabes Unidos firman una alianza para combatir la corrupción: conozca los mecanismos implementados
