Para qué sirve la granada, conoce los beneficios de esta súper fruta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mira las poderosas razones que existen para incluir la granada en la lista de frutas “más saludables”

Publicado

el

Porque están cargadas de “nutrientes y poderosos compuestos vegetales” las granadas están entre las frutas más saludables que puedes comer. “Los niveles de antioxidantes en las granadas han demostrado ser tres veces más altos que los del té verde y el vino tinto.Los estudios también han demostrado que las granadas tienen efectos antiinflamatorios y pueden […]

Tomar jugo de granada, dicen expertos, protege la piel contra los efectos negativos de los rayos UV. Además, regenera la dermis. Foto: Instagram @katiahernandezurueta
Publicidad

Porque están cargadas de “nutrientes y poderosos compuestos vegetales” las granadas están entre las frutas más saludables que puedes comer.

“Los niveles de antioxidantes en las granadas han demostrado ser tres veces más altos que los del té verde y el vino tinto.Los estudios también han demostrado que las granadas tienen efectos antiinflamatorios y pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer”, señalan en Health Line.

Publicidad

En Medical News Today dicen que “las semillas de granada obtienen su brillante color rojo de los polifenoles. Estos químicos son poderosos antioxidantes”.

Entre las razones que exponen en ese site para consumir más granadas están: “El jugo de una sola granada tiene más del 40% de tu requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C puede descomponerse cuando está pasteurizada, así que elige el jugo de granada hecho en casa o fresco para obtener la mayoría de los nutrientes”.

Añaden que se considera que “los antioxidantes en el jugo y su alta concentración detienen el progreso de la enfermedad del Alzheimer y protegen la memoria”.

Por si fuera poco, la granada "contiene buenas dosis de taninos, sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias que favorecen el alivio de diarreas y cólicos intestinales.

Esta sustancia está presente sobre todo en las membranas blanquecinas que separan los granos", expone Saber Vivir TV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @saborgrana

Según Paola Elizondo, de Hoja Verde de Paola, “tomar jugo de granada disminuye las lesiones por aterosclerosis, previene la aparición de la osteoartritis y protege la piel contra los efectos negativos de los rayos UV. Además, regenera la dermis”.
Añade que algunos estudios científicos han demostrado que las semillas de la granada son un poderoso afrodisíaco, con efectos similares a los de la viagra.

En sus redes expone, igualmente, que "limpian los riñones, gracias a su alto contenido en potasio".

Para más razones del porqué debemos apostar por la granada está que  tiene gran aporte en fibra y es un 80% agua lo que la hace baja en calorías.⁣

El jugo de granada, aporta Medical News Today,  puede reducir la inflamación en los intestinos y mejorar la digestión. Puede ser de beneficio para las personas con enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa y otras enfermedades intestinales inflamatorias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saludvida (@saludvida_insta)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paola Elizondo (@hojaverdepaola)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Irene (@mues.ir)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por amate.aqp (@amate.aqp)

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído