Demostraron existencia de cristales de tiempo, nuevo estado de la materia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Científicos demostraron la existencia de los cristales de tiempo, relacionados con un nuevo estado de la materia

Publicado

el

Los cristales de tiempo, relacionados a un nuevo estado de la materia, el noveno específicamente, fueron publicados en teorías, por primera vez en el año 2012. En ese entonces el físico responsable del estudio fue Frank Wilczek. Y esta investigación le valió el premio Nobel de física ese mismo año.  Las principales características de Chang’e […]

Referencial
Publicidad

Los cristales de tiempo, relacionados a un nuevo estado de la materia, el noveno específicamente, fueron publicados en teorías, por primera vez en el año 2012. En ese entonces el físico responsable del estudio fue Frank Wilczek. Y esta investigación le valió el premio Nobel de física ese mismo año.

Explica Wilczek que recibe el nombre de cristales de tiempo por una de sus particulares características principales. "La materia emula una estructura cristalina en la cuarta dimensión, el tiempo, en lugar de hacerlo solo en el espacio. Además se produce a partir de fluctuaciones extremas en sistemas físicos de muchas partículas", dice el físico del MIT, según lo expone Infobae.

Publicidad

Entonces un grupo de científicos de dos casas de estudio europeas (España y Alemania) lograron avances para convertir esta teoría en un hecho comprobado. Los investigadores sostienen que estos cristales temporales hacen un movimiento periódico en el tiempo. En este sus átomos repiten un patrón a través de la cuarta dimensión.

Demuestra el estudio de estos científicos que muchos sistemas físicos cuentan con fases dinámicas en las que ocurren fluctuaciones extrañas. Entonces estas rompen espontáneamente la simetría de traslación en el tiempo.

Científicos cristales de tiempo

Estos investigadores pertenecen específicamente a la Universidad de Granada (España) unos y a la Universidad de Tübingen (Alemania), uno de los colaboradores. Para poder concretar este avance en la demostración del nuevo estado de la materia, utilizaron la supercomputadora PROTEUS, perteneciente al instituto español. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído