Quiénes son las gemelas idénticas más viejas y con récord de longevidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estas son las gemelas japonesas más viejas, tienen 107 años y están en el Récord Guinnes, fueron separadas en la niñez y se reencontraron a los 70 años (FOTOS)

Publicado

el

La hermandad de estas gemelas japonesas es encantadora, más allá del parentesco y la sangre que corre por sus venas. El paso de más de 60 años lo certificó, dejando atrás décadas de dolor y kilómetros de distancia. Hoy, ambas celebran que hayan sido reconocidas por el Récord Guinnes por su longevidad: tienen 107 años. […]

Umeno y Koume tienen 107 años, nacieron el 5 de noviembre de 1913. Foto: Instagram @guinnessworldrecords
Publicidad

La hermandad de estas gemelas japonesas es encantadora, más allá del parentesco y la sangre que corre por sus venas. El paso de más de 60 años lo certificó, dejando atrás décadas de dolor y kilómetros de distancia. Hoy, ambas celebran que hayan sido reconocidas por el Récord Guinnes por su longevidad: tienen 107 años.

Umeno Sumiyama y Koume Kodama, de Japón,  han sido confirmadas como las gemelas idénticas más viejas del mundo, divulgó este martes 21 de septiembre Guinness World Records.

Publicidad

Umeno Sumiyama y Koume Kodama nacieron en el oeste de Japón, en la isla de Shōdoshima, el 5 de noviembre de 1913.

Las hermanas   lograron el récord  de gemelos idénticos vivos (mujeres) y gemelos idénticos mayores (mujeres) con 107 años y 300 días de edad al 1 de septiembre de 2021. El anterior registro estaba en manos de las también japonesas Kin Narita y Gin Kanie, con 107 y 175 días, publicó Marca.

Umeno y Koume nacieron el 5 de noviembre de 1913 en la isla de Shōdoshima, prefectura de Kagawa. La familia era numerosa: la integraban 13 personas.

Las gemelas comenzaron a vivir separadas desde una edad temprana. “Las dos hermanas fueron separadas al terminar la escuela primaria y tuvieron que soportar el acoso que recibían los hijos de partos múltiples en el país. Una de ellas fue enviada a trabajar como empleada doméstica en Oita, mientras que la otra siguió en la isla de Shodoshima, donde nació.

La vida y sus vueltas las unió cuando ya tenían 70 años, para más nunca dejar de ayudarse una a la otra. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído