La vez que Felipe de Edimburgo lloró en “The Crown” con la tragedia de Aberfan
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La vez que el príncipe Felipe de Edimburgo lloró en la serie “The Crown” con la tragedia de los niños de Aberfan, el momento más terrible que presenció durante su reinado (VIDEO)

Publicado

el

Una de las catástrofes más grandes ocurridas en la historia del Reino Unido fue la tragedia de Aberfan, una localidad ubicada en Gales, donde el 21 de octubre de 1966, más de 40 mil metros cúbicos de lodo y escombros sepultaron una escuela primaria y 19 casas del poblado en la que murieron 144 personas, […]

Foto: Instagram @theroyalfamily.
Publicidad

Una de las catástrofes más grandes ocurridas en la historia del Reino Unido fue la tragedia de Aberfan, una localidad ubicada en Gales, donde el 21 de octubre de 1966, más de 40 mil metros cúbicos de lodo y escombros sepultaron una escuela primaria y 19 casas del poblado en la que murieron 144 personas, según reseña Elle. Fue el príncipe Felipe de Edimburgo el primer miembro de la realeza británica en llegar al lugar de los hechos un par de días después.

A través de la tercera temporada de la serie “The Crown” pudimos conocer los detalles de este terrible acontecimiento en el que fallecieron 116 niños de 7 a 10 años y 28 adultos. Aunque se le pidió a la reina Isabel II que acudiera al sitio a consolar a los familiares, ella se negó y envió a su esposo en su representación.

Publicidad

Felipe, quien se mostraba como un hombre fuerte de carácter, llegó a Aberfan aun cuando se realizaban trabajos de recuperación e identificación de cadáveres, por lo que presenció en carne propio el desconsolado estado en el que se encontraba la comunidad.

El duque se quedó durante el funeral de los habitantes que perecieron en la escuela Pantglas. Ante el doloroso momento en el que cientos de padres comenzaron a entonar un himno mientras enterraban a sus pequeños, no pudo evitar que se le salieran las lágrimas, siendo la primera vez que veríamos a este personaje llorar en toda la serie.

Sin embargo, fue la actitud de la reina Isabel II la que se llevó mayor protagonismo al rehusarse a visitar Gales hasta 8 días después de lo acontecido. Aunque en la serie vemos a Elizabeth fingir unas lágrimas, según el medio citado, la monarca sí se conmovió profundamente y varios testigos validan que no pudo contener el llanto.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído