Esto se sabe sobre la muerte del diseñador cuencano, Luis Tippán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Tras su fallecimiento, Luis Tippán es recordado como un ícono de la moda ecuatoriana

Publicado

el

El cuencano vistió a reinas de belleza y se encargó de vestir a varias personalidades con sus diseños.

Foto: Tomada de @luistippan
Publicidad

El reconocido diseñador de moda ecuatoriana, Luis Tippán, falleció durante la madrugada de este martes, 26 de marzo de 2024, según habrían dado a conocer amigos cercanos al creativo.

Hasta el momento se sabe que el cuencano se encontraba internado en un hospital de Guayaquil debido a un golpe que sufrió en la cabeza, recogen los medios nacionales. Además, el missólogo y amigo del diseñador, Marco Tapia, habría confirmado su muerte a Diario El Universo.

Publicidad

Hace poco, Tapia también compartió un mensaje en su red social, Instagram, a través de una historia. Con una foto de su compañero escribió: "Vuela muy alto amigo Luis Tippan".

Tippan fue un ícono de la moda en el país, en ese sentido, participó en la organización Miss Ecuador, que dirige  María del Carmen de Aguayo, para vestir a las candidatas y reinas de belleza.

Como asesor de imagen participó en varios programas de farándula en la televisión nacional, como presentador, invitado y comentarista. Constantemente se consultaba su opinión sobre temas de vanguardia en el país, moda, sobre las misses y más.

Incluso en 2004, el experto tuvo la oportunidad de llevar su alta costura hasta la realeza española, pues se encargó de vestir a la primera dama de ese entonces, Ximena Bohorques, para acudir a la boda de los actuales reyes de ese país,  Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. La esposa del expresidente, Lucio Gutiérrez, usó tres trajes para esa visita.

Tras la noticia de su fallecimiento, el país lo recuerda como un hito en la moda ecuatoriana, pues se impuso en el estilo con su creatvidad y consejos. (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luís Tippán (@luistippan)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído