El coleccionismo, una pasión que no tiene límites - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El coleccionismo, una pasión que no tiene límites

Publicado

el

El coleccionismo es una pasión que no mira edad, ni profesión. Como un reconocimiento a aquellas personas que dedican parte de su tiempo a esta afición, cada 7 de enero se celebra el Día del Coleccionista. Matías Villacís Luzuriaga, un representante de este extenso grupo a nivel mundial, es diseñador y fotógrafo de profesión. Publicidad […]

Matías Villacís pertenece al Club de Coleccionista Motu (Masters of The Universe) Fans Ecuador.
Publicidad

El coleccionismo es una pasión que no mira edad, ni profesión. Como un reconocimiento a aquellas personas que dedican parte de su tiempo a esta afición, cada 7 de enero se celebra el Día del Coleccionista.

Matías Villacís Luzuriaga, un representante de este extenso grupo a nivel mundial, es diseñador y fotógrafo de profesión.

Publicidad

Su tema favorito es He-Man, un personaje de ficción dentro del universo Masters of The Universe, sin embargo también tiene colecciones de los años 80 como Thundercats y Star Wars.

En su estudio se visualizan alrededor de 200 figuras de su serie animada preferida. El primer muñeco de He-Man le regaló su mamá en 1988, como un reconocimiento por sus buenas calificaciones.

Según recuerda, esta figura fue muy costosa, pues su mamá gastó alrededor de medio sueldo en ella.

En la época de colegio y universidad se le hizo difícil coleccionar por la economía, pero después retomó con fuerza este hobby. “Quizá de niño no completé la colección, pero de adulto trato de hacerlo”, comentó.

En la actualidad, a sus 40 años, fusiona sus dos pasiones: la fotografía y el coleccionismo en la fotografía de juguetes. Aunque puede parecer algo sencillo, a decir de Matías, es una tarea que se consigue con paciencia y técnica, pero sobretodo con amor.

Asimismo, se dedica al custom (personalizar figuras) con piezas recicladas o repetidas. “Son figuras que nunca salieron a la venta”, añadió. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído