¿Quién es Pamela Cabanillas? Estafó con entradas al concierto de Daddy Yankee
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién es Pamela Cabanillas Soley? La joven de 18 años acusada de estafar con entradas al concierto de Daddy Yankee en Perú y acumular medio millón de dólares

Publicado

el

Un total escándalo se armó en Perú con la estafa en las entradas para el concierto de Daddy Yankee en Lima. El "Big Boss" se presentó en la capital del país el pasado 18 de octubre de 2022 a casa llena ante miles de seguidores emocionados. Sin embargo, una estafa a gran escala manchó lo […]

Daddy Yankee
Foto: EFE
Publicidad

Un total escándalo se armó en Perú con la estafa en las entradas para el concierto de Daddy Yankee en Lima. El "Big Boss" se presentó en la capital del país el pasado 18 de octubre de 2022 a casa llena ante miles de seguidores emocionados. Sin embargo, una estafa a gran escala manchó lo que sería un gran evento.

Las autoridades descubrieron una estafa a cerca de 7 mil personas, quienes compraron entradas falsas y no pudieron entrar al show del reguetonero.  Algunos de los afectados habían pagado unos 1.000 dólares por dos entradas y "una denuncia registró que un señor había comprado 10 entradas a 18.000 soles (unos 4.500 dólares)", reseña EFE. Se estima que una sola entrada fue vendida más de 300 veces.

Publicidad

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee)

¿Quién es Pamela Cabanillas Soley?

La mente detrás del fraude es una joven peruana, de 18 años, identificada como Pamela Cabanillas Soley ella, junto a un grupo de personas, habría establecido todo el entramado para engañar con los boletos.

Cabanillas encabeza una banda denominada ‘Los QR de la estafa’ encargados de timar con la venta de entradas falsas. Según las autoridades peruanas, la joven tiene antecedentes por delitos similares para otras presentaciones en suelo peruano.

La forma de estafa consistía en utilizar entradas reales del concierto y luego generar los boletos falsos. “Ellos tienen entradas que son auténticas, han utilizado la información tanto del QR como del código de barras, y a través de influencers y tiktokers para que puedan generar certeza de que ellos están tercerizando la venta de estas entradas, es que las han ofrecido a través de las redes”, explicó Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en declaraciones reseñadas por Infobae.

La suma en promedio del dinero generado mediante esta modalidad asciende a los dos millones de soles (unos 500 mil dólares).

Pamela Cabanillas Soley. Foto: Policía Nacional de Perú

¿Dónde está Pamela Cabanillas?

Las autoridades informaron que Cabanillas huyó de Perú el pasado lunes 17 de octubre de 2022 con el dinero de la estafa, habría abordado un vuelo con destino a España. Por su parte, los presuntos cómplices identificados como Franco Patiño Guerrero (21) y Adriana Lucía Urresti Sánchez Moreno (18) huyeron hacia Colombia el pasado viernes 14 de octubre.
De momento, los organismos informaron que enviarán una alerta internacional para lograr capturar a los involucrados en este delito.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído