Entretenimiento
En la dieta femenina no debe faltar el huevo, un alimento con múltiples beneficios nutricionales
Un superalimento lleno de beneficios nutricionales, versátil, delicioso y económico, así es el huevo.
La yema contiene grasas de excelente calidad, ácido oleico, linoleico, omega 3, vitamina D y colina; mientras que la clara cuenta con vitaminas B y E y proteína, además no tiene colesterol, ni grasa.
Alegría Dávalos, médico nutrióloga, señala que el huevo se debe consumir desde la primera infancia y durante el resto de vida. “Al ser un alimento muy versátil lo podemos incluir en varias preparaciones, en diferentes momentos del día y es un alimento económico”, indicó la especialista. De acuerdo a estudios, una persona puede consumir hasta 12 huevos por semana, aunque puede variar dependiendo de la edad, actividad física, entre otros factores. En el caso de las mujeres, Dávalos explica que el huevo previene la osteopenia y osteoporosis por su contenido de vitamina D, la cual ayuda a fijar el calcio en los huesos y mejorar la masa muscular.
La especialista indica que se tiene consumir el huevo completo para aprovechar todas las proteínas y propiedades. El huevo se considera como uno de los productos más consumidos a nivel mundial y celebra su día mundial cada 8 de octubre.
Lea también:
Beneficios