¿Cuáles alimentos son ricos en fósforo y qué hace en nuestro cuerpo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Además de sardinas y huevos mira cuáles son los alimentos que aportan fósforo al organismo para mantener el balance en tu dieta diaria

Publicado

el

Al velar por el cumplimiento de una dieta balanceada debemos recordar incluir alimentos con fósforo. Este te ayuda a producir energía y expertos recomiendan consumir 700 miligramos al día. Consigues fósforo en quesos, sardinas, huevos, semillas de girasol, pan integral y soya, entre otros. Publicidad El atún, las lentejas y la quinua apúntalos también a […]

Las sardinas son muy saludables, ricas en omega-3, fósforo, zinc, manganeso, calcio, hierro, potasio y vitamina B. Foto: Malubeng /Pixabay
Publicidad

Al velar por el cumplimiento de una dieta balanceada debemos recordar incluir alimentos con fósforo. Este te ayuda a producir energía y expertos recomiendan consumir 700 miligramos al día.

Consigues fósforo en quesos, sardinas, huevos, semillas de girasol, pan integral y soya, entre otros.

Publicidad

El atún, las lentejas y la quinua apúntalos también a tu dieta.

Según Medline Plus, el fósforo es un mineral que constituye el 1% del peso corporal total de una persona. Es el segundo mineral más abundante en el cuerpo. Está presente en cada célula.

La mayor parte del fósforo en el organismo se encuentra en los dientes y en los huesos.

Añaden que este mineral trabaja con las vitaminas del complejo B. También ayuda con lo siguiente: funcionamiento de los riñones, contracción de músculos, palpitaciones normales y señales nerviosas

También consigues fósforo en salmón y carne de pollo, cerdo o vacuno, dices Saber Vivir TV.

Frutas que aportan fósforo

Las frutas ricas en este mineral son las uvas pasas, ciruelas secas, higos secos, dátiles secos, cocos, así como los albaricoques y melocotones desecados.

Dosis recomendada

En redes sociales, Vitamédica aconseja: si te sientes cansado, tal vez puedas aumentar tu consumo de alimentos ricos en fósforo. Habla con tu médico.

Toda dieta debe ser asesorada por un especialista en nutrición o médico. Desde Alimente+ sugieren cumplir con la dosis recomendada de fósforo.

Hablan de un desequilibrio llamado hipofosfatemia, que se produce cuando hay escasez de fósforo en la sangre y que puede estar ocasionada por un consumo insuficiente. A su vez, esto puede provocar un descenso en los niveles de energía, fatiga y debilidad muscular.

El caso opuesto es la hiperfosfatemia, un trastorno provocado por el exceso de fosfato en la sangre que también puede llevar a sentir debilidad y dolor en los músculos y las articulaciones. Este padecimiento puede implicar igualmente picor en los ojos y otros síntomas como náuseas, vómitos y diarrea.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I) 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído