Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Además de sardinas y huevos mira cuáles son los alimentos que aportan fósforo al organismo para mantener el balance en tu dieta diaria

Publicado

el

Las sardinas son muy saludables, ricas en omega-3, fósforo, zinc, manganeso, calcio, hierro, potasio y vitamina B. Foto: Malubeng /Pixabay

Al velar por el cumplimiento de una dieta balanceada debemos recordar incluir alimentos con fósforo. Este te ayuda a producir energía y expertos recomiendan consumir 700 miligramos al día.

Consigues fósforo en quesos, sardinas, huevos, semillas de girasol, pan integral y soya, entre otros.

Publicidad

El atún, las lentejas y la quinua apúntalos también a tu dieta.

Según Medline Plus, el fósforo es un mineral que constituye el 1% del peso corporal total de una persona. Es el segundo mineral más abundante en el cuerpo. Está presente en cada célula.

La mayor parte del fósforo en el organismo se encuentra en los dientes y en los huesos.

Añaden que este mineral trabaja con las vitaminas del complejo B. También ayuda con lo siguiente: funcionamiento de los riñones, contracción de músculos, palpitaciones normales y señales nerviosas

También consigues fósforo en salmón y carne de pollo, cerdo o vacuno, dices Saber Vivir TV.

Frutas que aportan fósforo

Las frutas ricas en este mineral son las uvas pasas, ciruelas secas, higos secos, dátiles secos, cocos, así como los albaricoques y melocotones desecados.

Dosis recomendada

En redes sociales, Vitamédica aconseja: si te sientes cansado, tal vez puedas aumentar tu consumo de alimentos ricos en fósforo. Habla con tu médico.

Toda dieta debe ser asesorada por un especialista en nutrición o médico. Desde Alimente+ sugieren cumplir con la dosis recomendada de fósforo.

Hablan de un desequilibrio llamado hipofosfatemia, que se produce cuando hay escasez de fósforo en la sangre y que puede estar ocasionada por un consumo insuficiente. A su vez, esto puede provocar un descenso en los niveles de energía, fatiga y debilidad muscular.

El caso opuesto es la hiperfosfatemia, un trastorno provocado por el exceso de fosfato en la sangre que también puede llevar a sentir debilidad y dolor en los músculos y las articulaciones. Este padecimiento puede implicar igualmente picor en los ojos y otros síntomas como náuseas, vómitos y diarrea.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I) 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Así afectará Mercurio retrógrado a estos signos del zodiaco en el amor: No te angusties si empiezas a sentir más celos e inseguridad

Publicado

el

Mercurio retrógrado

El efecto de Mercurio retrógrado sigue presente en algunos signos del zodiaco y esto se reflejará durante la última semana del mes de septiembre y la primera de octubre. Celos e inseguridad son algunas de las manifestaciones que tendrán las personas afectadas por este evento astrológico que ya está por terminar este domingo 2 de octubre, reseña Terra.

Signos del zodiaco que se verán afectados en el amor con Mercurio retrógrado

Leo

Deberás mantener la comunicación con tu pareja. Durante Mercurio retrógrado sufrirás ataques de celos e inseguridades por lo que es importante que mantengan las cosas claras.

Publicidad

Libra

La inseguridad prevalecerá en las personas nacidas bajo este signo del zodiaco durante la estadía de Mercurio y esto ha aumentado debido a la desatención que ha tenido tu pareja últimamente. Les llegó el momento de dejar las diferencias de lado.

Sagitario

Estas muy enamorado y eso puede llevarte a sentir ciertas inseguridades sobre tu pareja, pero no debes preocuparte, esa persona te corresponde.

Virgo

Cuando te sientas inseguro habla con tu pareja. Durante este evento estarás muy vulnerable y sentirás celos, pero debes controlarte para que no pase a mayores.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Millonario quema pieza artística de Frida Kahlo para convertirla en arte ¿Qué se hará con el dinero recaudado de la venta de la obra digitalizada?

Publicado

el

Frida Kahlo

Diez mil copias digitales creadas en un token no fundible (NFT) hizo el millonario Martín Mobarak, de una obra sin título de la artista mexicana Frida Kahlo, con el fin de “transformar y revolucionar el arte digital”, explica El País. La pieza que está valorada en 10 millones de dólares tiene una data entre 1944 y 1954.

Mobarak es el fundador de la iniciativa Frida.NFT, una página web en la que comparte la transformación digital del arte de Kahlo. La obra fue quemada por el hombre en un evento realizado el pasado 30 de julio en Miami y dijo que pese a que la quema de esta pieza puede ser “malinterpretada”, es un proceso que llevará a la artista a la inmortalización.

Publicidad

“Será compartido alrededor del mundo para crear donaciones que continuarán creciendo en la eternidad”, manifestó.

¿Cuál será el destino del fondo recolectado por la obra digitalizada de Frida Kahlo?

El mexicano asegura que con los fondos recaudados por la venta de la pieza digitalizada serán varias las fundaciones que “recibirán ayuda constantes”. A su juicio, si Frida Kahlo conociera el destino del dinero le hubiese dicho “que los quemara todos”, comentó.

¿Cómo fue digitalizada la pieza de Frida Kahlo?

Las dos caras de la página fueron digitalizadas. Martín Mobarak detalló que por el reverso incluye las palabras “Cromóforo” y “Auxocromo”, términos utilizados por la artista para referirse a su pareja y a ella.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Quieres atraer el amor y no sabes cómo hacerlo? Haz estas oraciones poderosas y disfruta de los mejores momentos al lado de esa persona ideal

Publicado

el

Oraciones

Quizá te has preguntado en varias oportunidades ¿por qué no has encontrado el amor de tu vida? y las explicaciones en tu cabeza son inciertas. Algunas personas recurren a rituales o trabajos esotéricos para conseguirlo a como dé lugar, pero muchas otras se aferran a su fe y, elevan oraciones a Dios para que coloque en su camino a la persona ideal.

Seguir un patrón o la cultura de la familia es muy importante para muchos: crecer, estudiar, casarse, formar una familia y surgir juntos. Aquí te presentaremos dos oraciones poderosas para que no solo consigas atraer al amor, sino para que seas feliz el resto de tu vida.

Publicidad

Oraciones para atraer el amor de tu vida

  1. A Dios

Señor Todo poderoso, fuente de amor y compasión eterna. Santifica mi vida con la felicidad del amor. Dame fortaleza para ser mejor persona cada día y para volverme un ser más compasivo y fuente de amor como tú.

Ayúdame a atraer el amor de una persona con la cual caminemos juntos el resto de nuestras vidas, instaurando un mundo mejor para todos los seres humanos a partir de multiplicar el amor.

Pongo mi destino en tus manos, con la fe y la esperanza de que pronto aquella persona que corresponda mi amor se acerque a mi vida.

  1. Oración a la Virgen María para el amor verdadero

Virgen madre, tú que eres fuente de amor eterno, tú qué sabes lo que es amar y sumirse a otro por amor, bendice mi hogar con la fuerza del amor puro.

Quiero ser canal de tu amor, para multiplicar tu gloria y hacer de este mundo un mejor lugar. Virgen madre, te suplico que me ayudes a atraer el amor verdadero a mi vida, para imitar tu camino de amor y entrega hacia el otro.

Haz estas oraciones, reseñadas por el portal Colombia, con fe mientras visualizas tus sueños junto a esa persona con la que deseas pasar el resto de tu vida.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído