Entretenimiento
‘El robo del siglo’, la serie basada en hechos reales que es tendencia en Netflix
Jennifer Guamán / Redacción Como el “verdadero robo del siglo”, así fue anunciado el estreno de la nueva serie colombiana que se unió a Netflix el pasado viernes. Publicidad Una producción que sigue la línea de la serie española ‘La casa de papel’, pero que promete ofrecernos una mirada más curiosa respecto a un atraco. […]
Jennifer Guamán / Redacción
Como el “verdadero robo del siglo”, así fue anunciado el estreno de la nueva serie colombiana que se unió a Netflix el pasado viernes.
Una producción que sigue la línea de la serie española ‘La casa de papel’, pero que promete ofrecernos una mirada más curiosa respecto a un atraco. ‘El robo del siglo’ está basada en hechos reales: el robo del Banco de la República de Valledupar, en 1994.
En este atraco se sustrajeron más de 24 mil millones de pesos colombianos, sin emitir un solo disparo. Por lo que fue considerado el “golpe” perfecto de aquella época.
El actor camaleónico Andrés Parra, aclamado por sus personajes de Pablo Escobar, Hugo Chávez y Sergio Jadue, es el encargado de dar vida a Chayo, uno de los cerebros de la banda de atracadores.
Pero, en esta serie no todo gira en torno al robo, la acción y el suspenso, pues también tiene una pizca de humor y parcería que permiten que el espectador pueda empatizar con sus personajes. (MI)
Datos:
- La serie también tomó en cuenta el libro ‘Así robé el banco: el asalto del siglo XX en Colombia’, del periodista Alfredo Serrano.
- Christian Tappan y Marcela Benjumea son parte del elenco.
- El atraco real ocurrió entre el 15 y 17 de octubre.
- Serie tiene seis episodios.
-
Comunidad hace 3 días
Alcaldes dialogan con el Gobierno sobre desafíos comunes en sus ciudades: esto fue lo que dijeron
-
Ecuador hace 2 días
Presunta fuga de datos en la frontera: 16 militares bajo investigación, esto es lo que se conoce
-
Comunidad hace 2 días
Más de 1.200 familias de Quito recibirán escrituras de sus terrenos, tras décadas de espera
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué es el cartel de los Soles y por qué se lo mencionó en reunión del Gobierno con alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca?