¿En qué se inspiró el director de El Juego del Calamar para crear la serie?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

“Me gustaría participar en esos juegos”: el director de “El Juego del Calamar” asegura que se inspiró en su pobreza para escribir la serie

Publicado

el

“Mi familia era muy pobre, estábamos con un montón de deudas”. Con esa frase, Hwang Dong-hyuk, el director de “El Juego del Calamar”, intenta explicar cuál fue su inspiración para escribir la que ahora es la serie más exitosa de Netflix. “Pensé: realmente me gustaría participar”, rememora el guionista surcoreano de 50 años. En una […]

el juego del calamar
Foto de Instagram @hwangdonghyukdirector.
Publicidad

“Mi familia era muy pobre, estábamos con un montón de deudas”. Con esa frase, Hwang Dong-hyuk, el director de “El Juego del Calamar”, intenta explicar cuál fue su inspiración para escribir la que ahora es la serie más exitosa de Netflix.

“Pensé: realmente me gustaría participar”, rememora el guionista surcoreano de 50 años. En una entrevista con The Times, Hwang reflexionó en el éxito de su serie, que empezó a escribir en el año 2008. A Hwang y su familia ese premio les hubiese venido bien, así que se propuso contar la realidad de muchas familias como la suya.

Publicidad

El escritor y director creció en Seúl. Vivía inmerso en la cultura del cómic y el manga, para escapar de la tragedia financiera de su familia. “Pensaba: yo sí participaría en estos juegos para ganarme semejante premio. ¿Qué tal si tuviésemos uno así en Corea y qué haríamos diferente?”.

En cuanto a si habrá una segunda temporada de “El Juego del Calamar”, Hwang explicó que “si pudiese hacer solo una, sería la historia del líder. Creo que el problema con los policías no es único de Corea. Lo veo en las noticias globales. Esto era un asunto que yo quería tratar. Tal vez en la temporada dos pueda hablar más del tema”. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído