Así es 'Mujeres', un programa gringo con raíces ecuatorianas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así es ‘Mujeres, nuestra historia, tu historia’, un programa gringo con raíces ecuatorianas que se estrena este miércoles en YouTube

Publicado

el

El encierro causado por la pandemia fue la excusa perfecta para que un grupo de amigas de origen ecuatoriano, utilizaran las plataformas sociales y crearan ‘Mujeres: Nuestra historia, tu historia’. Se trata de talkshow que aprovecha todas las herramientas que la conectividad actual permite. El programa se estrena este miércoles 20 de enero a las […]

La primera temporada ya se está rodando y contendrá temas sobre: la edad madura, el divorcio, el maltrato a la mujer, sexualidad luego de los 50, brechas generacionales, madres profesionales, entre otros. Foto: Cortesía
Publicidad

El encierro causado por la pandemia fue la excusa perfecta para que un grupo de amigas de origen ecuatoriano, utilizaran las plataformas sociales y crearan ‘Mujeres: Nuestra historia, tu historia’. Se trata de talkshow que aprovecha todas las herramientas que la conectividad actual permite.

El programa se estrena este miércoles 20 de enero a las 18:00 de Ecuador a través de la plataforma de YouTube, en el canal Mujeres nhth. Incluso se brinda mayor información en el Instagram @mujeresnhth o la página web www.badiguanaproductions.com.

Publicidad

Inicialmente la idea de las féminas era "pasar el rato, dialogar de todo y alegrar el alma". Sin embargo, funcionó tan bien la experiencia, que la llevaron adelante y continúa con proyectos más grandes.

Tres de las protagonistas tienen más de 60 años, pero no lo aparentan en lo absoluto. La más ‘pollita’ tiene 49 y es la única que no es nacida en Ecuador, aunque sus padres son oriundos de este país. Las demás son migrantes en búsqueda del aclamado ‘sueño americano’. Ellas ahora están dispuestas a conversar sin tapujos de la realidad femenina en la tercera edad.

El programa

Roxana Varas es una de las panelistas y productora de Mujeres. Es recordada por interpretar el papel de Tita Chávez en el programa infantil de mediados de los noventa ‘Manzana 12’, en el desaparecido canal SITV. Es la recordada niña de voz chillona, faldita corta floreada y personalidad seria.

La también actriz en ‘De la vida real’ y productora de los programas ‘Está clarito’ y ‘De mujer a mujer’ y ‘Mostro de amor’, entre otras producciones, explicó más al detalle qué se busca en este nuevo espacio. “El objetivo principal es demostrar que durante las épocas difíciles siempre hay una opción que podemos utilizar para aprovechar nuestras habilidades", expresó.

Una frase que representa al programa es ‘Tiempos de crisis que inspiran’, ya que no existen límites para las personas, ni la edad, ni la distancia, ni el tiempo son obstáculos cuando de cumplir sueños se trata”.

Todos los participantes incluido el director, Israel García, están en ciudades distintas, no se realiza desde un estudio profesional de televisión sino desde un pequeño set improvisado en la casa de cada una de las panelistas. Los detalles técnicos, como luces y sonido, han sido manejados a distancia por el director y cada una de las señoras participantes ha trabajado en su espacio con los recursos sugeridos. Cuando la pandemia termine y sea posible la movilización del equipo se hará desde un estudio profesional.

García es fundador de Bad Iguana Productions, una compañía de producción de videos y películas creada junto a su esposa Martha López (directora de arte) en Murfreesboro, TN USA. Ha construido su carrera sobre la base de la experiencia en la industria en Ecuador como productor de cine durante más de diez años en el mundo de la publicidad. Ha producido más de 100 comerciales y videos musicales.

La primera temporada ya se está rodando y contendrá temas sobre: la edad madura, el divorcio, el maltrato a la mujer, sexualidad luego de los 50, brechas generacionales, madres profesionales, entre otros. En uno de los programas contarán con la participación de la actriz Vilma Sotomayor, compañera de Varas en Manzana 12 y que luego de protagonizar varias novelas en el país se radicó en México.

Las protagonistas

Lorena Gilbert : Ecuatoriana de 63 años,  reside en la ciudad de Miami Florida (EE. UU.). Fue primera finalista del Miss Ecuador 1974; Miss Mundo Ecuador 1988. Trabaja actualmente como Real Estate en el estado de la Florida, confecciona  piñatas gigantes para fiestas infantiles, trabaja también  como maquilladora para televisión y pasarela, maquillaje de caracterización y es propietaria de Tans By Lorena, una empresa que proporciona bronceado artificial.

Cecilia Rendón: Ecuatoriana de 64 años, reside en la ciudad de Delray Beach en Florida (EE. UU.). Es orientadora familiar, homeópata, trainer PNL (programación neurolingüística), practitioner (doctor) y master practitioner de PNL, PNL Life coach (entrenador de vida), autora del libro “Tu el amor de tu vida”, instructor de meditación y terapeuta floral de Bach.

Martha López: Estadounidense de 49 años, de padres ecuatorianos. Reside en Murfreesboro Tennessee (EE. UU.). Es socióloga y psicóloga, directora de arte de su empresa Bad Iguana Productions. También trabaja como realtor en Keller Williams Murfreesboro.

Roxana Varas: Ecuatoriana de 60 años, reside en la ciudad de Coral Springs Florida (EE. UU.). Es actriz, productora y directora de tv y teatro en Ecuador, con 18 años de experiencia en la industria. Actualmente trabaja en el área de marketing y ventas de la óptica 2020.  Trabaja también en el área de logística y como modelo en Inca Artwear tienda en línea de productos ecuatorianos para el mercado norteamericano, escribe para la revista Delado en Ecuador.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído