Día mundial de la hamburguesa: Siga las recomendaciones de un chef
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Día mundial de la hamburguesa: Siga las recomendaciones de un reconocido chef para prepararla

Publicado

el

Decir que la hamburguesa puede ser fácilmente parte de cualquier dieta no sería mentir. Tiene una porción de carbohidrato (pan), generosas proteínas (carne, camarón o pescado) y su nada despreciable ración de vegetales (lechuga, tomate y/o pepinillos). ¿Alguien podría refutarlo? Seguramente no y menos hoy 27 de mayo que se celebra el Día Mundial de […]

Día mundial de la hamburguesa
Foto: Image by Shutterbug75 from Pixabay
Publicidad

Decir que la hamburguesa puede ser fácilmente parte de cualquier dieta no sería mentir. Tiene una porción de carbohidrato (pan), generosas proteínas (carne, camarón o pescado) y su nada despreciable ración de vegetales (lechuga, tomate y/o pepinillos). ¿Alguien podría refutarlo? Seguramente no y menos hoy 27 de mayo que se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa. 

Con esa explicación, Miguel Anchundia Montes, jefe de Innovación y Desarrollo de Corporación Fernández, se atreve sin dudar a afirmar que este emblemático ‘sánduche’ podría ser tan saludable como sabroso.

Publicidad

“El detalle está en los ingredientes adicionales que les solemos ponerle a la hamburguesa. Evidentemente untarle mayonesa, salsa de tomate, tocino, huevo frito y variedades de quesos hará sin duda que sea una explosión de sabores maravillosos, pero esta perderá la esencia inicial, si así lo quisiera alguien”, señala el experto.

Pero no solo eso, Anchundia hace hincapié en el origen de esta preparación, es decir, en la compra de la carne, cuando el plan es hacerlas en casa. “Los cortes magros (como la pulpa prieta) son ideales para tener una hamburguesa de buen sabor. Estos cortes contienen menos tejido y al moler, estas especies de tirillas, no serán una molestia cuando estemos masticando”, dice Anchundia, quien explica que la carne ideal debe tener un 80 % de pulpa y un 20 % de grasa.

La recomendación del chef en el Día Mundial de la Hamburguesa

Con dicha apreciación coincide David Gené, chef ejecutivo del Hotel Oro Verde, quien agrega que es aconsejable apenas sazonarla con sal y pimienta, nada más. “El porcentaje de grasa es ideal para que la carne quede suficientemente jugosa al cocerla en la parrilla o en la sartén.

No es necesario ponerle ajo, ni pan rallado, ni huevo, nada”, enfatiza. Por cada 800 gramos de carne y 200 gramos de sal, 10 gramos de sal y 2 de pimienta serán suficientes.

Gené aconseja que la cocción de la carne debe hacerse apenas esta se haya molido o picado y salpimentado.

Foto; Image by silviarita from Pixabay

En ese momento, el producto conservará su frescura y jugosidad. “No es aconsejable que prepare la carne y que la meta a la nevera para cocinarla después, no. La carne se congelará y resecará”, sostiene el chef.

Anchundia, por su parte, señala que los cristales que se forman en la carne congelada absorberán los jugos naturales y se perderán en el momento de descongelar. Lo que sí recomienda, en caso de haber tenido la carne en la nevera, es dejar que esta adquiera temperatura ambiente antes de ponerla en la parrilla.

También hay hamburguesa de camarón:

La variedad de preparaciones de la hamburguesa también ha hecho que carnes como las de camarón o pescado sean ingredientes alternativos. Marcas como Santa Priscila y sus congelados ofrecen opciones deliciosas. En estos casos, al tratarse de carnes sensibles (incluso la del pollo), lo ideal es cocinarlas apenas las saquemos de la nevera en sus empaques. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído