Entretenimiento
¿Sientes que usar mucho tiempo la mascarilla afecta tu piel? Sigue estos 5 consejos dermatológicos para evitar la dermatitis por contacto y otras afecciones
No hay verdad más grande, en estos tiempos pandémicos, que se respira mejor con mascarilla que con respirador. Pero también es cierto que algunas mujeres acusan daños en la piel, como dermatitis. Sienten que los cubrebocas les afecta por el acné, principalmente cuando deben llevarlas por largos periodos.
Desde la óptica de la dermatología, la especialista Claudia Hernández refiere que “la mascarilla sí puede producir alteraciones en la piel”. Explica, desde sus redes sociales, que “una de las principales consecuencias del uso de mascarilla es el aumento de las afecciones de la piel, incluyendo dermatitis por contacto, y el empeoramiento de condiciones preexistentes como el acné, la rosácea, demodex, la dermatitis seborreica, eccema, dermatitis atópica, entre otras”.
La dermatóloga señala que “usar mascarilla produce trauma, fricción, obstrucción de poros. Además, la temperatura, humedad del verano, usarlas durante el ejercicio, también contribuyen a agravar todo este tipo de afecciones. La piel genera sobreproducción de sebo, y por ende, proliferación de bacterias y aparición de imperfecciones”. Pero, no entres en pánico… puedes evitar cuadros complicados consultando con un médico especialista y haciendo, como expone Hernández, lo siguiente: 1. Lava tu cara 2 veces al día, y después de hacer, por ejemplo, ejercicio (I)
Lea también:
2. Evita usar maquillaje
3. Cambiar la mascarilla diario
4. Hidrata tu piel
5. Usa productos libres de fragancias y colorantes