Daniela Berriel impugnará la libertad de Eduardo Ojeda, dice que hay más casos de violación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Daniela Berriel denuncia que un juez otorgó la libertad a Eduardo Ojeda, a quien acusa de violación: "Temo por mi persona y mi familia"

Publicado

el

La actriz Daniela Berriel denunció a inicios del mes pasado que fue violada en marzo de 2020 en Acapulco por Eduardo Ojeda, actor que luego fue detenido. También acusó en un video en su cuenta Instagram a Gonzalo Peña, el popular Mr. Trivago, como cómplice del abuso sexual. Este sábado 10 de abril, la mexicana […]

Daniela Berriel
La actriz y modelo Daniela Berriel ofreció una conferencia de prensa este sábado 10 de abril para denunciar la liberación de su abusador. Foto: Instagram @danniberriel
Publicidad

La actriz Daniela Berriel denunció a inicios del mes pasado que fue violada en marzo de 2020 en Acapulco por Eduardo Ojeda, actor que luego fue detenido. También acusó en un video en su cuenta Instagram a Gonzalo Peña, el popular Mr. Trivago, como cómplice del abuso sexual. Este sábado 10 de abril, la mexicana informó en rueda de prensa que un juez ordenó la libertad de su agresor.

"Quiero ser yo la que les informe que ayer por la tarde (9 de abril) el juez le otorgó la libertad al hombre que me violó, Eduardo Ojeda Franco, dándole la oportunidad de huir de la justicia", informó la también modelo en sus historias de Instagram, donde anunció que haría un live para explicarlo todo. Y agregó: "Estoy con la frente en alto, sabiendo que hice y estoy haciendo lo correcto. Esta lucha no termina aquí".

Publicidad

Danni Berriel ofreció una rueda de prensa para denunciar la liberación de su agresor. Foto: Capture Instagram @danniberriel

Acompañada de sus padres y abogados, Danni Berriel leyó entre sollozos su pronunciamiento ante la liberación de su agresor. Expresó que sentía mucha indignación y dolor por la resolución del juez que calificó de "acto de una "evidente injusticia" ocurrida en el Tribunal. Esto, debido a las "presiones del poder económico y político" de Eduardo Ojeda, quien "es miembro de unas de las familias más adineradas y poderosas del país".

En sus historias de Instagram, la actriz compartió imágenes donde se denuncia la agresión sexual. Foto: Capture Instagran @danniberriel

La actriz denunció corrupción del juzgado y anunció que emprenderá demandas penales. Dijo que el juez ordenó "la ilícita libertad" de su abusador "basándose en una prueba pericial y genética ineficiente". Alega la modelo que la decisión del tribunal se tomó porque "supuestamente no se encontró material genético" del imputado en ella. "Hecho que claramente no implica que la violación no se haya cometido", agregó Berriel.

“Temo por mi persona y mi familia, ya que al señor Eduardo Ojeda Franco lo hago responsable, a la familia Ojeda Franco de mi seguridad, la de mi familia y de mis abogados” , denunció. La actriz aseguró que no le tiene miedo a Eduardo Ojeda. "Vas a pagar por esto, la justicia va a llegar a ti por mí y por las que has atacado y violado", afirmó.

“No me arrepiento de haber denunciado, de haber alzado la voz. Y otra vez vuelvo a repetir: el 14 de marzo del 2020, Eduardo Ojeda Franco me violó en Acapulco, en su casa de Acapulco. De verdad espero que las mujeres de este país, de este México no tengamos ya más miedo. Yo ya no tengo miedo y lo correcto fue denunciar. Es momento de que los que tengan miedo ahora sean ellos. Invito a las mujeres a denunciar, yo sé que hubo más víctimas de Eduardo Ojeda Franco y las invito a denunciar, a que no tengan miedo. Él podrá comprar muchas cosas, pero jamás nuestra voz. No me volverán a silenciar".

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danny Berri ✨ (@danniberriel)

Los abogados indicaron que Gonzalo Peña sigue siendo acusado por cómplice de la violación y hay una orden de aprehensión en su contra". (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído