Si tú eres de los que te quedas, por las noches, en la cama hasta la madrugada viendo películas o series y en el celular noticias, videos en TikTok o fotos en Instagram puedes ser de los que cada mañana sienten que no durmieron nada y que la noche se hizo corta. Todo es cuestión de hábitos y el dormir bien tiene sus normas.
También puedes llegar a conciliar el sueño tarde si cenas avanzada la noche y, además, son comidas lejos de ser ligeras.
Publicidad
Es necesario que duermas y que el sueño surta en ti un efecto “reparador”. Debes permitir que el cuerpo descanse para que tengas al día siguiente la energía suficiente y llegues a rendir en tus estudios o trabajo. Evita quedarte dormida (o) en una reunión.
Esta noche, ya próximos a ir a descansar, te invitamos a que leas y pongas en práctica estos consejos que a manera de decálogo abundan en internet.
Publicidad
Hemos escogido 10 hábitos para dormir con el deseo de que te ayuden a descansar:
Ir a dormir solo cuando nos sintamos cansados, no siempre que queramos.
Hay que evitar ver la tele, preocuparse o trabajar en la cama, ya que con el paso del tiempo nuestro cuerpo va a relacionar estas actividades con el no poder dormir. (La cama es solo para descansar.). Estos dos primeros consejos son de Durmiendo Bien.
Evita trasladar el estrés diurno y los problemas laborales o personales al momento de irte a la cama.
Destina la cama solo para dormir. Evita realizar otras tareas como leer, ver la televisión o utilizar otros dispositivos en la cama, aconseja para los felices sueños Philips.
Programa tus actividades del día siguiente y anótalas, así te dará la impresión de que “ha concluido el día” y no queda nada pendiente.
Relájate oyendo música, leyendo o utiliza técnicas de relajación antes de ir a dormir.
Cena temprano, al menos una hora antes de dormir. Cena ligero, sin sustancias irritantes, como condimentos picantes y grasas. Evita la comida rápida, las harinas refinadas, azúcares y sal en exceso, aconseja la doctora Blanca Alarcón en su cuenta Instagram.
Duerme entre 7 u 8 horas. Dormir poco eleva el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón e infecciones.
No fumes, ni consumas bebidas energizantes o café cuando se acerque la hora de ir a dormir.