Entretenimiento
¿Cómo se llama el martillo de Thor? Es la pregunta más buscada en Google durante 2021 en el mundo de habla hispana y te explicamos por qué
En 2021 se manejaron diversos temas de importancia mundial. Tomando en cuenta eso, podría inferirse que las preguntas más buscadas en Google tienen que ver con el covid-19, las vacunas, la migración o la muerte de algún famoso. Pero no, la pregunta más buscada en el mundo hispano es ¿cómo se llama el martillo de […]
En 2021 se manejaron diversos temas de importancia mundial. Tomando en cuenta eso, podría inferirse que las preguntas más buscadas en Google tienen que ver con el covid-19, las vacunas, la migración o la muerte de algún famoso. Pero no, la pregunta más buscada en el mundo hispano es ¿cómo se llama el martillo de Thor?
En México, Chile, Argentina, Colombia, España y otros países de habla hispana, la búsqueda más popular relacionada con el cómo tiene que ver con el “Dios del Trueno”. Esto superó por mucho a otras preguntas: cómo registrarse para la vacuna, cómo van las votaciones, cómo sacar el pase de movilidad, entre otras.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo se llama el martillo de Thor?
Entonces, para satisfacer la curiosidad de 591 millones de personas en el mundo, lo cierto es que el martillo de Thor tiene su propio nombre y cuando Odín lo ordenó forjar lo bautizó como Mjölnir, un nombre bastante difícil de pronunciar en español.
Ver esta publicación en Instagram
Y de allí viene el auge de esa pregunta. ¿Cómo se llama el martillo de Thor? Se popularizó por el meme que inspiró la respuesta que dio Paul Rudd en 2018 durante la promoción de “Ant-Man y la Avispa”. Rudd, sabiendo o no la respuesta, respondió: “Jonathan”.
El caso es que hace 10 meses la respuesta de Rudd volvió a hacerse viral y generó un debate en foros sobre la correcta pronunciación de Mjölnir que terminó derivando en las virtudes del actor como juerguista. El meme se había hecho antes viral en junio de 2020 y en mayo de 2019.
(E)
Lea también:
- Google Meet añade función que avisa si un usuario está emitiendo el molesto ruido del eco en las videollamadas
- ¿Qué significa el extraño agujero negro captado con Google Maps en el medio del Océano Pacífico?
- La poco conocida función de WhatsApp que prohíbe a Facebook y a Google espiar la información de tus chats
-
Deportes hace 3 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre