Entretenimiento
¿Te cuesta quedarte dormido? Estas 9 plantas medicinales te ayudarán a combatir en insomnio y a descansar como es debido
La cantidad y calidad de sueño de las personas suele verse afectado con el pasar de los años debido a la edad y el estrés pero lo importante es buscar una pronta solución ya que la falta de descanso trae numerosas consecuencias en la salud. Por eso conocer los síntomas y las causas del insomnio es fundamental.
Existen algunos fármacos recomendados por especialistas, pero no todos recurren a esta opción. Una gran mayoría de las personas que padecen de insomnio prefiere recurrir a remedios naturales que ayuden a combatir la patología, reseña Mejor con Salud.
Plantas medicinales que te ayudarán a combatir en insomnio
A partir de cierta edad el sueño se vuelve más liviano por lo que descansar bien por las noches no es posible. Con la ingesta de estas plantas medicinales podrás combatir el insomnio. Las propiedades que posee la valeriana tranquilizan los nervios y disminuyen la ansiedad, por eso es una de las plantas más utilizadas para contrarrestar el insomnio. Esta hierba la puedes usar de dos maneras: la primera es realizando una infusión y la segunda es macerar en un frasco de vidrio durante una semana la pasionaria seca con alcohol etílico y consumir 25 gotas antes de dormir.
El aroma de esta planta es sedante. Echar 5 gramos de hojas secas a un té es ideal para resolver los problemas del sueño.
El toronjil funciona como un tranquilizante natural. Para hacer una infusión con esta planta solo debes agregar por cada taza de agua, una cucharada de toronjil. Consumir hasta 4 tazas al día de Tilo es ideal para combatir el insomnio y los nervios. El tilo es una de las plantas consideradas como la mejor aliada del descanso.
Es calmante y sedante del sistema nervioso. Además es depurativa, antioxidante, antiinflamatoria y diurética.
Si padeces de nervios, insomnio y estrés, esta es la indicada para ti. Puedes utilizarla de dos formas: la primera en un baño de caliente y la segunda como infusión.
Un poco de miel en un té de menta además de relajarte te servirá para resolver o prevenir problemas digestivos. Según estudios, el extracto de la hoja de esta planta ayuda a controlar otros padecimientos.
El consumo de esta planta no debe superar de 1,5 gramos. Agrega 0,5 gramos de azafrán a cada 200 ml de agua hervida y luego consume.
(E)
Valeriana
Pasionaria
Estragón
Toronjil
Tilo
Boldo
Mejorana
Menta
Azafrán
¿Cómo combatir el insomnio con remedios caseros?
También te puede interesar: