Entretenimiento
Evita rastreos innecesarios a través de tu celular: así puedes borrar los lugares en los que has estado en Google Maps
El dispositivo móvil que constantemente tenemos en nuestras manos o bolsillos se ha vuelto una especie de sensor que registra cada locación que recorremos. A través de aplicaciones como Google Maps un aprendizaje automático capta la ubicación y de acuerdo con la información adquirida realiza recomendaciones. Esta es una opción que puede servir de mucho […]
El dispositivo móvil que constantemente tenemos en nuestras manos o bolsillos se ha vuelto una especie de sensor que registra cada locación que recorremos. A través de aplicaciones como Google Maps un aprendizaje automático capta la ubicación y de acuerdo con la información adquirida realiza recomendaciones.
Esta es una opción que puede servir de mucho si posteriormente quieres conocer un sitio que pasó desapercibido para tu vista. Pero hay usuarios a los que les resulta molesto o invasivo este tipo de acciones por parte de Google.
Para ese sector traemos la forma rápida y sencilla de borrar los lugares por los que has estado, para que Google Maps no te siga enviando este tipo de notificaciones.
¡Aléjate de mi, Google Maps!
- En primer lugar, ingresa a la app de Google Maps
- Dirígete al menú y selecciona la función “Tus rutas”
- Haz clic en la opción “Más” e ingresa en “Configuración de las rutas”
- Elige la opción “Configuración de la ubicación” y selecciona: “Borrar intervalo del historial de ubicaciones” o “Borrar todo el historial de ubicaciones” y estarás listo.
(E)
-
Ecuador hace 4 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Mundo hace 3 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 1 día
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Comunidad hace 3 días
Usuarios denuncian aglomeraciones y retrasos en estaciones del Metro de Quito: ¿qué respondió la empresa?