Conoce la técnica "4-7-8" que te ayuda a dormir en menos de 1 minuto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce la famosa técnica "4-7-8" que te ayudará a conciliar el sueño por las noches en menos de un minuto

Publicado

el

El brutal confinamiento al que fuimos sometidos hace más de dos años alteraron varios hábitos que muchos veníamos cumpliendo sin problemas. Uno de los más comunes fue el de las horas en las que conciliamos el sueño. Dormir se hizo complejo ya que el encierro desordenó nuestra rutina diaria. En cierto modo la normalidad se […]

Foto: Pixabay.
Publicidad

El brutal confinamiento al que fuimos sometidos hace más de dos años alteraron varios hábitos que muchos veníamos cumpliendo sin problemas. Uno de los más comunes fue el de las horas en las que conciliamos el sueño. Dormir se hizo complejo ya que el encierro desordenó nuestra rutina diaria.

En cierto modo la normalidad se recuperó casi por completo, pero ese momento en el que se termina el día y es hora de dormir ya no es igual para muchos. Entonces, si eres parte de este grupo al que le cuesta conciliar el sueño, conoce este método efectivo recomendado por terapeutas en el mundo entero.

Publicidad

Se trata de una técnica llamada "4-7-8" en la que se ejecuta un proceso de respiración en varias repeticiones hasta quedarse dormidos.

Cuando decimos "varias" no es nuestra intención ser imprecisos. Según lo reseña el portal RunnersWorld, no todos necesitan de la misma cantidad de repeticiones para lograr el sueño. Lo cierto del caso es que dependiendo de las veces que necesites hacer el ejercicio, deberías lograr el sueño en menos de un minuto.

Pasos del "4-7-8" para dormir

La técnica "4-7-8" consiste en realizar los siguientes pasos:

  • Inhalar durante 4 segundos
  • Contener la respiración otros 7 segundos
  • Soltar el aire durante 8 segundos

"Cuando estés respirando, vas a inhalar suavemente y de forma natural a través de la nariz, contando hasta 4 segundos. Después tienes que aguantar la respiración durante siete segundos", recomienda la terapeuta Jo, según el portal citado

Al momento de soltar es posible que se te dificulte llegar a los 8 segundos. La profesional explica que no hay nada de qué preocuparse, eso solo generará que se necesiten de más repeticiones para lograr dormir. Pero que con el paso del tiempo poco a poco se mejorará en la técnica y se necesitará de menos.

Una última recomendación de los expertos es realizar la técnica acostados boca arriba con la intención de que la caja torácica trabaje en pleno de funciones.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído