Carolina Jaume: Esto dijo su abogada sobre la posibilidad de quedar libre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Es la primera vez que una madre es detenida por estas circunstancias": Abogada de Carolina Jaume habla sobre la retención de la actriz

Publicado

el

María Gabriela Junco, abogada de Carolina Jaume, se pronunció ante la retención de la actriz la noche del 19 de diciembre de 2022. La expresentadora de "En Contacto" tenía una boleta de apremio en su contra por lo que fue retenida y trasladad al Cuartel Modelo de Guayaquil, de ahí se procedió a su traslado […]

Carolina Jaume
Carolina Jaume. Foto: Instagram @carolinajaume.
Publicidad

María Gabriela Junco, abogada de Carolina Jaume, se pronunció ante la retención de la actriz la noche del 19 de diciembre de 2022. La expresentadora de "En Contacto" tenía una boleta de apremio en su contra por lo que fue retenida y trasladad al Cuartel Modelo de Guayaquil, de ahí se procedió a su traslado al Centro de Detención Provisional (CDP).

La abogada defensora confirmó que Jaume pasó la noche en el CDP luego de que le realizaran una valoración médica en el Cuartel Modelo.

Publicidad

La jueza Glenda Ortega Marcial giró la boleta de apremio en contra de Carolina Jaume por supuestamente obstaculizar el régimen de visitas que obtuvo su exesposo para ver a su hijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carolina Jaume (@carolinajaume)

Defensa de Carolina Jaume se pronuncia

Hasta la mañana de este martes 20 de diciembre Junco esperaba en el Complejo Judicial de Samborondón que se fijara la hora para la audiencia, así lo reseña El Universo. El mismo medio indica que Junco solicitaría un habeas corpus para liberar a la actriz lo antes posible.

A decir de la abogada, le resulta extraño este procedimiento de retención de Carolina Jaume pues asegura que no ha habido una retención para que su hijo menor no vea a su padre A.Z. Incluso cuestionó que la orden de apremio se tramitara con rapidez cuando la defensa de Jaume lleva meses esperando la audiencia por el atraso del pago por pensión alimenticia.

"Pero la orden de apremio por la denuncia de él sí la procesaron en horas. Es la primera vez que una madre es detenida por estas circunstancias", comunicó la abogada.

Cómo podrá salir en libertad la presentadora

La abogada Karen Moreira habló sobre el caso de Carolina Jaume en su visita al programa "En Contacto". Desde el matinal de Ecuavisa, la jurista mencionó cuál sería una opción para que la presentadora salga en libertad de inmediato.

"El Código Orgánico de la niñez y la adolescencia y la Corte Constitucional de Ecuador tienen una resolución que está super fresca que indica que si en el momento en el que te hacen el allanamiento, en el momento que te giran la boleta, en el momento que te llevan detenida, tú dices ‘llévense al niño, que visite al niño, que vea al niño’, en ese momento te tiene que dar la libertad", explicó.

Moreira agregó que desconoce qué es lo que está sucediendo en este momento pero su experiencia le indica que "hay muchos errores, muchas falacias dentro de este proceso". Además le deseó suerte a la defensa de Jaume.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído